11 septiembre 2007

Te presentamos a La Academia

El domingo te contamos que había muchas posibilidades de que La Academia de 28 de Noviembre y afiliada a la Liga de Río Turbio, fuera el Club que participe del Zonal 2007, clasificatorio al Argentino C 2008, hoy lo confirmamos.

El sábado, mientras estábamos en la cancha de Hispano cubriendo la primer fecha del futbol doméstico, se desarrollaba en la sede de la Liga de Futbol Sur una Asamblea Extraordinaria, de la cual participaron los clubes de la capital y algunos representantes de las Filiales de Río Turbio y El Calafate.
En esta reunión, el Presidente de la Filial de la Cuenca Carbonífera, Sr. Frumencio Urzagasti, confirmó oficialmente que el Club representante de su entidad en vísperas del Torneo Zonal 2007 será el Club La Academia.

Apenas 4 partidos
Así como lo lees. Con apenas cuatro partidos jugados y una fecha libre, La Academia llega al zonal 2007 donde enfrentará a Lago Argentino de El Calafate y a Boca de Río Gallegos.
El 20 de enero de este año, en su debut en el Torneo, enfrentó a Fortín Riojano y le ganó 3 a 0 con goles de Diego Catelicán, Hugo Gordillo y Adolfo Toledo.
En la segunda fecha enfrenta a Talleres (RT) y empata en dos goles, convertidos éstos por Oscar Muñoz y Sebastián Avila. El 24 de febrero le gana agónicamente a Centro Jujeño 4 a 3 y sus artilleros fueron Sebastián Avila, Hugo Gordillo en dos ocasiones y Adolfo Toledo.
La última fecha que jugo, la 4ta, empató en un gol en el clásico de 28 de Noviembre, ante el "Deportivo", con gol de Hugo Gordillo.
En la quinta fecha quedó libre y después, lo que ya te contamos, la nieve y la suspensión del Torneo.

El Equipo
Sergio Quiroga, Juan Molina y Dante Cruz son los hombres que han estado al frente del cuerpo técnico en estos cuatro partidos, cumpliendo como es ya un clásico en nuestro más que humilde fútbol amateur, las funciones de entrenador, ayudante de campo y auxiliar médico, todo por el mismo frío.
De acuerdo a los datos que pudimos recabar, los once que mas veces entraron como titulares fueron los siguientes:






















No obstante, si mirastes bien la imagen, habrás podido observar que dos de los titulares son pretendidos por la Asociación Petrolero Austral, es más, están a punto de concretarse los pases. Seguramente habrá una cláusula en estos trámites que le permita a La Academia poder utilizarlos en el zonal.
En un próximo posteo te vamos a contar las campañas de La Academia en los Torneos Zonales de la Liga Sur, que por cierto, no le ha ido del todo bien.

No hay comentarios.: