26 septiembre 2007

Petroquímica presentará una nota al Comité Ejecutivo

COMODORO RIVADAVIA
El Club Petroquímica presentará una nota al Comité Ejecutivo y Tribunal de Disciplina por los inconvenientes que sucedieron en el final del partido del sábado, juego que el "verdolaga" le ganó 2-0 a Deportivo Sarmiento en el Estadio Municipal.


Al término del encuentro entre Petroquímica y Deportivo Sarmiento, se presentó un foco de violencia por la reacción de algunos jugadores visitantes, especialmente contra el delantero Thiago Errazu.
Por ese motivo, el club Petroquímica presentará una nota en la que detallaría los pormenores de esa incidencia, entendiendo que "si queremos desterrar la violencia, no hay que generarla desde adentro", como lo afirmó un dirigente verdolaga.
Independientemente del resultado del juego, las agresiones verbales de parte de algunos simpatizantes lacustres desde el sector de plateas –en la que también habrían incurrido jugadores que no estaban en el campo- tenían como destinatario a Thiago Errazu, a quien de una manera muy baja, le hacían mención al asesinato de su padre, ocurrido hace ya varios años.
La indignación de los dirigentes y cuerpo técnico de Petroquímica, junto a la impotencia que sintieron los propios compañeros de Errazu llevaron a tomar la decisión de presentar una nota para que el Comité Ejecutivo tome conocimiento sobre la situación vivida en el Estadio.
Hay que mencionar, también, que varios de los jugadores y simpatizantes de Sarmiento dijeron sentirse burlados por algunos gestos del propio Errazu, aunque esto fue posterior a los insultos e improperios alusivos a la desaparición física del padre del delantero verdolaga.
"Hubo dirigentes de la Liga de Futbol que vieron todo y pueden testificar lo que pasó. Si se dice que hay que parar la violencia, hay que hacerlo desde donde sea y como sea. Todo tiene un límite y esta gente se pasó de la raya porque el tema es muy feo", se escuchó decir a la gente de Petroquímica al término del juego.

Diario Crónica

No hay comentarios.: