15 septiembre 2007

No se la creen y eso es muy bueno

BOCA RIO GALLEGOS 0 vs BOXING 1
Mucho se había hablado de este partido,”El que gana, es el campeón del torneo” “Son los que van a pelear el campeonato” … y bueno uno escucha, uno no es periodista vio? Es simplemente un amante de esto llamado Fútbol que tiene la posibilidad de explayarse un poco con algunas líneas. Entonces aprovechando eso … ahí voy con mi concepto.

Me parece una falta de respeto a todos los equipos que componen el torneo, decir en forma tan ligera y liviana esto es ”así o asá”, predicando una futurología digna de un programa de TV.
Obviamente a nadie se le escapa que tanto BOCA como BOXING son, por peso propio dos de los más serios candidatos al titulo, pero caballeros, los partidos hay que jugarlos y por supuesto ganarlos. Hoy esos mismos candidatos tuvieron que jugar entre sí en la primera fecha por un capricho del bolillero que los eligió a ambos enfrentarse de arranque.
Pero aquellos que merecen ser llamados periodistas, deben ser criteriosos al momento de escribir u hacer un comentario tan tajante. Bueno, dicha mi opinión, vamos al partido.
Casacas amarillas para la terna arbitral, pero Omar Lugo con la designación de dirigir el encuentro. Mucho público a pesar de las limitaciones tan habladas y no menos ciertas que tiene el Hispano. No solo dentro del terreno de juego, sino también en los alrededores.
A pesar de ello la cancha estaba en buenas condiciones, más si tomamos en cuenta que de césped NADA.
Y yo, solo había visto jugar a BOXING en su cancha, y vio que también se dice eso de que la ventaja… que BOXING no sale de su cancha … bueno salió, y le cuento lo que vi de este BOXING, Julián Ojeda, Abel Simoes, Toledo, Matus, por nombrar algunos, pueden jugar en BOXING, en Hispano o en la Ría, juegan…y como!!!!
Boca? Se habó mucho también, pero yo porfiado como soy … solo escuché la palabra autorizada, en este caso al Sr. Jorge Nicolai, que a mi entender deja las cosas claras, no anda con chamullo y creo, no hace de esto un misterio.
Boca-Boxing. Con un comienzo donde al albiverde, vino a cancha de su eterno rival, coqueteando con su tradicional blanca y verde, casaca que últimamente ha dejado de lado, reemplazándola en gran parte del torneo anterior por la también pintoresca verde y negra.
Ojeda superando desde el inicio su mano a mano con Mansilla, Matus y Maldonado ganándole las espaldas a los centrales xeneises, y Báez, comienza a destacarse cuando le ahoga el grito a Matus primero, después a Maldonado.
Boca había sido sorprendido desde el arranque, y eso no era bueno. Yo, le soy honesto esperaba esos espectaculares cambios de frente que hace Jancich en busca del Tigre Rodríguez, pero evidentemente no era la tarde de Diego, peleado con la pelota, peleado con sí mismo, peleado con el árbitro, primero se gana una amarilla por protestar, después “atiende“a domicilio a un albiverde y Lugo se ve en la obligación de mandarlo a refrescarse con una roja a cuesta. Y el Tigre se quedó con quien podía ser su mejor asistente.
Lugo, ante cualquier desacato, flameaba la amarilla, sin importar raza, credo o religión. Más por protestas que por jugadas violentas, porque en casi todos los casos dichas tarjetas fueron por eso … por protestar.
Diez para uno, once para otro, así arrancaron la segunda parte, ya estaba el Noni Toledo por el lesionado Yánez, y justamente él, casaca dieciséis, pone desde tres cuartos de cancha y volcado levemente sobre la izquierda, un pase milimétrico a espaldas de los dos centrales, que Matus, haciendo honor a eso de que los nueve, son goleadores, la pone con maestría por sobre la humanidad de Báez, para gritar el uno por cero para Boxing sobre los siete del complemento.
Y de ahí en más Boca perdió el rumbo, perdió a Nicolai, que tuvo que ver el resto del partido detrás del alambrado, y perdió un poco la cordura, porque Boxing, uno a cero arriba, un hombre de más en la suma de jugadores en campo, ponía la pelota a ras del piso la hacía circular por intermedio de Maidana y Toledo en mitad de cancha (ese jugadorazo que es Gustavo Díaz, estuvo lejos de su nivel habitual) desde atrás salía con presencia avasallante Abel Simoes y todo era a pedir de … BOXING.
Pero Boca sacó eso que no todos tienen, ese fuego sagrado llamado AMOR PROPIO, y primero Fernández desde lejos casi grita el empate que Garay se encargó de negarle. Y después el "Tigre" Rodríguez empezó a pelearlas todas, y el albiverde se replegó peligrosamente y cada minuto que pasaba, estaban sus líneas más cerca de Garay. Y obviamente el público se entusiasmó y ni hablar cuando Lugo alargó el partido con cuatro dedos extendidos. Tuvo Boca al menos dos ocasiones claras, de última, cuando moría el partido. Pero no alcanzó, ganó BOXING. Creo que por lo hecho en la suma de los noventa fue justo ganador pero terminó pidiendo la hora.
Boca no tuvo el arranque esperado, pero tampoco fue dominado en forma avasallante ni mucho menos. Se enfrentaron dos grandes de nuestro fútbol, se vieron las caras, dos de los más serios candidatos al titulo, pero al verlos pasar, una vez terminado el encuentro, una vez más me convencí, son de carne y hueso, no son superhéroes ni invencibles, pero me queda la tranquilidad que Gargaglione y Nicolai, tienen los pies sobre la tierra, saben que tienen material,… pero no se la creen, y eso es bueno, ESO ES MUY BUENO,

Imparcial

No hay comentarios.: