12 septiembre 2007

No hay elección

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol debió suspender –en forma obligada- las fechas de Primera "A" y "B" debido al acto eleccionario del domingo. Al movimiento democrático se le agrega la presentación de la Comisión de Actividades Infantiles frente a Chacarita el sábado a las 15.00. Es probable que el único partido que se programe sea entre Ferro y Oeste Juniors, siempre y cuando el Comité de Seguridad apruebe alguno de los pocos escenarios disponibles.


El futbol doméstico volverá a sufrir una postergación durante este fin de semana, debido a que este domingo se debe realizar el acto comicial en nuestra provincia.
Una opción como para poder jugar al menos alguna de las categorías hubiera sido programar partidos el sábado a las 11.00, pero se sabe que es demasiado complicado reunir a los jugadores en ese horario, debido a las obligaciones laborales. Aún así, cabía la chance de darle lugar al partido entre Ferro y Oeste Juniors, algo que deberá ser confirmado por el Comité de Seguridad.
Sucede que este sábado la C.A.I. recibirá a Chacarita Juniors por una nueva fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional y en consecuencia, el margen de disponibilidad de horarios se acorta considerablemente.
Donde también se achica el margen es en el calendario futbolístico de este 2007. Los tiempos están muy acotados y de aquí a diciembre habrá que esperar que no haya suspensiones -de factor climático o de otra índole- porque caso contrario, habrá que estirarse hasta el 2008.
En Primera "A", restan por jugar 12 fechas, además del clásico entre Jorge Newbery y Huracán, partido pendiente de la novena fecha de la primera rueda. De acá al 30 de diciembre quedan disponibles 15 fines de semana, al que hay que restarle el correspondiente al 28 de octubre, fecha de las elecciones presidenciales.
Con 14 domingos y 13 jornadas por jugar, se está muy al límite para llegar al final, antes del último día de diciembre porque además hay que agregar los partidos correspondientes a la promoción que involucra a equipos de "A" y "B".
En el ascenso, mientras tanto, quedan seis fechas de la fase clasificatoria, además de los cuatro fines de semana correspondientes a la Liguilla, más los dos encuentros de la Promoción. Es decir que el ascenso necesita para bajar la cortina, doce fines de semana.
Este fin de semana no habrá futbol de Primera División en forma íntegra. Además del mencionado Ferro-Oeste, se intentará jugar partidos del torneo Integración correspondientes a la próxima fecha, pero si hay escasez de canchas, se programarán los encuentros pendientes.
Y después, a rogar que no haya más suspensiones, caso contrario, en el inicio de 2008 todavía se tendrá que hablar del certamen 2007.

Diario Crónica

No hay comentarios.: