24 septiembre 2007

Monzón noqueó a El Puerto

Cierre de jornada dominguera, se va acabando el fútbol en mi ciudad. Ya ganó Boxing , ya comparte la punta Defensores que le ganó al celeste, Ferro se fue preocupado por una nueva goleada sufrida, y el torneo va tomando forma.

Petrolero viene de empatar en el arranque del torneo, realidad distinta la de El Puerto que perdió en su debut. Ambos bajo el arbitraje del Sr. Ramírez, redondean esta segunda fecha del torneo Esteban Isidro Castro.
Ya la hinchada del albirojo, colgó sus trapos que flamean orgullosos sobre el alambrado olímpico. El Puerto muestra en sociedad, también orgulloso, su nueva adquisición, casaca número diez, para el hombre de La Calera, zurdo hasta para darse vuelta, por lo que vería después, pero les garantizo que Lucio Cuello, no defraudó ni mucho menos, con la pelota sabe, y tiene en esa pierna izquierda mucha habilidad y jerarquía.
No alcanzaba a tomar mi primer sorbo de café cuando Petrolero mete un profundo pase para Néstor Monzón, gana por derecha, y apenas pisa el área, la cambia al palo más lejano de Rafael González, que se queda semi agachado mirando como la número cinco infla la red, y se queda unos segundos ahí, esperando algún flash fotográfico, nada más. Tres minutos, y Petrolero estaba en ventaja. No conforme con eso, fue por más, llamaba la atención el juego, no solo asociado que plasmaba Petrolero, sino la rapidez del mismo, toques precisos, pero rápidos, presagiaban un buen encuentro.
El portuario, no reaccionaba, Navarro y Hernández lo sufrían a Monzón que parecía empeñado desde el arranque hacerles pasar una tarde de perros.
Miguel Vera y Ariel Calixto cada uno por el sector que le correspondía en el dibujo táctico, alimentaban no solo a Néstor, también participaban, y mucho Pedro Vargas y Miguel Costa, y el Puerto seguía ausente en cancha. José Muñoz, luchaba a brazo partido en mitad del terreno y Lucio Cuello, mostraba “chapa” de buen jugador, pero pocas veces encontraba en quien descargar, entonces su buen fútbol pasaba inadvertido.
Gironi, se sumaba al ataque por izquierda y Gordillo y Noriega, estaban súper- cómodos en el fondo.
Promediando la etapa, nace un centro a ras del piso desde la derecha, no llega Monzón y esto confunde a González, pero quien venía calculando todo esto, por izquierda, solo sin marca es Miguel Costa, que solo empuja el balón para decir que ahora Petro está dos arriba.
Van cambios en el arranque para El Puerto, y sale un poco más decidido intentando achicar diferencia en el menor tiempo posible, y Petrolero le da soga, porque lo deja venir, y solo apuesta a la contra, y justamente de esta forma le cruzan una pelota de derecha a izquierda a Monzón, pisando el área, saca un sablazo de su pie izquierdo, y la clava lejos de González GOLAAAZO, para el tres por cero.
Al minuto se lo pierde Calixto, pero no perdona Monzón, haciendo homenaje a su apellido, da el golpe de nocaut al estilo del boxeador santafecino, de nombre Carlos, para poner el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta personal, que lo predispone en la lista de goleadores del torneo.
El quinto, luego de una serie de rebotes, lo convierte Gordillo que solo gira y trota a su campo, sin festejo alguno, porque ya a esta altura no vale la pena.
Habrá un replanteo seguramente en los muchachos del aurinegro, fueron solo una sombra en relación a su debut, Petrolero guardaba los trapos con una sonrisa enorme que contagiaba el “Coco” Velásquez, todo un símbolo de este Petrolero, ni que hablar de José Navarro, para la próxima fecha, la tercera, faltan siete días, déjenlos disfrutar este momento, creo se lo merecen.
Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora: 16:15. Arbitro: Rubén Ramírez. Asistentes: Eduardo Lugo y Antonio Ibarra.

Petrolero Austral 5
Ramón Barría, Marcos Noriega, Juan C. Gironi, Gabriel Loyola, Matias Valdes, Víctor Gordillo, Miguel Costa, Miguel Vera - Cap-, Néstor Monzón Monzón, Ariel Calixto y Pedro Vargas. Director Técnico. Raúl Velazquez.
Suplentes: Claudio Lucero, Alberto Marquez, Enrique Paredes y Juan Pablo Cargas.

El Puerto 0
Ariel Filardi, Pablo Hernández, Eduardo Padilla, Guillermo Rodrìguez, Jose Luis Muñoz -Cap-, Gustavo Navarro, Adriàn Barros, Héctor Moreno, Ariel Delgado, Lucio Cuello y Sebastián Borquez. Director Técnico: Luis Cárcamo.
Suplentes: Rafael Gonzalez, Marcos Rogel (A), Mariano García, Fernando Tornello y Sergio Velázquez.

Goles - Primer Tiempo: 3' Néstor Monzón (PA) y 35' Miguel Costa (PA). Segundo Tiempo: 4' Néstor Monzón (PA), 30' Néstor Monzón (PA) y 43' V´citor Gordillo (PA).
Cambios - Primer Tiempo: 5' Rafale Gonzalez x Filardi (EP). Segundo Tiempo: 16' Alberto Marquez x G. Loyola (PA), 17' Marcos Rogel x E. Padilla (EP), 29' Juan P. Vargas x J. Gironi (PA).

No hay comentarios.: