09 septiembre 2007

La Academia sería el Tercer clasificado al zonal

A un menos de un mes de que se juegue el zonal, fuentes fidedignas desde Río Turbio nos informan que en reunión de Clubes de la Filial de Río Turbio y su comisión directiva, se habría definido al Club La Academia de la Ciudad de 28 de Noviembre como el representante de la citada filial al Torneo Zonal 2007, compartiendo la instancia clasificatoria junto a Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos.

El estadio Municipal "José Moraga" que actualmente se encuentra en refacciones. Terminarán las obras en menos de un mes?

La información da cuenta de que se habría definido en favor de La Academia esta decisión en función de que al momento de suspenderse el Torneo, el "blanquiazul" marchaba puntero, a dos puntos del Club Talleres de Río Turbio, otro aspirante a la plaza zonal.

Pasando en limpio
Desde el inicio del Torneo Oficial en la Cuenca Carbonífera, La Quimera ha establecido contactos con personas que integran la Filial y con jugadores de algunos Clubes. Gracias a ello, hemos recabado, con alguna inversión y sacrificio, los resultados oficiales de todos los partidos.
Jugada en forma integra la quinta fecha, quien marchaba puntero era La Academia con 8 unidades, seguido por Talleres, Centro Salteño y Ferrocarril La Dorotea con 7. Hasta ahí todo bien.
El imborrable día 2 de abril, pero de 2007, se da inicio a la sexta fecha con el partido entre Talleres y Centro Jujeño, que gana el primero por 6 goles a 0 y sube en la tabla a 10 puntos. Para el día domingo 8 de Abril se habían programado los dos partidos restantes de la citada fecha entre Ferrocarril La Dorotea vs Fortín Riojano y Centro Salteño vs La Academia, quedando libre el equipo del Deportivo 28 de Noviembre.
El tema es que ese fin de semana se produjo la primer gran nevada en la Cuenca y desde esa fecha hasta ahora, sumado a la refacción del Estadio Municipal José Moraga, no se ha podido reanudar el Torneo.

El malestar de Talleres
El tema en la Cuenca parece traer cola ya que la misma fuente nos comentó que las autoridades del Club Talleres estarían disconformes con la medida tomada ya que en la actualidad, su club es quien esta puntero, claro está con un partido más jugado.
Al parecer, las autoridades de la Filial Río Turbio determinaron el nombre del Club, retrotrayéndose hasta la quinta fecha, donde el puntero era La Academia de 28 de Noviembre.
Por lo pronto y de no mediar alguna protesta oficial por parte del Club Talleres en el correr de esta semana, los Clubes Lago Argentino de El Calafate y Boca Río Gallegos ya saben el nombre de su rival ... LA ACADEMIA de 28 de Noviembre.

No hay comentarios.: