27 septiembre 2007

Huracán confirmó la participación en el Argentino “C”

El Club Atlético Huracán confirmó que jugará el Torneo Argentino "C" a partir de los primeros días del año que viene. La dirigencia aseguró que encararán el certamen "con la base de los que juegan el local, junto a tres o cuatro refuerzos", dijo el presidente del club Ernesto Solari.

Las voces se acallaron y los trapos están soportando el frío que no se quiere ir, pero el sentimiento sigue de pie. Y como alguien alguna vez dijo, "Huracán es futbol, viejo, hay que jugar y representar a Comodoro en donde sea", la Comisión Directiva se prepara para dar a luz una nueva incursión en el futbol regional.
Los peldaños se recorrieron en forma descendente. Del ahora lejano Torneo Argentino "A" se bajó al "B" y tras una maratónica definición por sostenerse en la categoría, el Globo recibió nuevamente el golpe de ceder una plaza de buen nivel.
Pero de poco sirve llorar sobre la leche derramada. El cimbronazo se hizo sentir y ahora es tiempo de empezar a caminar hacia adelante. Así piensa y lo dice el propio Ernesto Solari, presidente del Globo.
"Fue una situación difícil, pero el tiempo pasa y todo se hace menos pesado. En estos momentos estamos pasando por una etapa de crecimiento en todo sentido. La verdad que hay una reactivación general muy buena. Desde lo deportivo hasta lo institucional", mencionó Tito.
_ Arranquemos con lo deportivo… ¿en enero largan con el Argentino "C"?
_ Sí, ya está decidido y conversado con los dirigentes y el cuerpo técnico. Vamos a encarar el Argentino "C" con los chicos del club y tres o cuatro refuerzos que apuntalarán a los más chicos.
_ A días del descenso desde el Argentino "B" habías dicho que jugar ese torneo no convenía…
_ Es que en realidad pasa eso, porque da un déficit importante. Lo que pasa es que tenemos equilibrados los números, hasta tenemos un pequeño superávit que nos puede dar la chance de cambiar el colectivo viejo por uno más nuevo. Con eso nos ahorraríamos el costo del traslado, algo que siempre te sale un ojo de la cara. Ojalá que podamos cerrarlo.
_ ¿El cuerpo técnico será encabezado por Orlando Portalau?
_ Sí, será Pocho quien estará a cargo de todo. Conoce muy bien el plantel y hay que encarar con lo nuestro que se está fortificando desde las bases porque abajo se está haciendo un ordenamiento que hizo incrementar los fichajes hasta triplicar la cantidad de chicos en las divisiones inferiores. Hay 13 profesionales trabajando, cada categoría tiene un técnico y preparador físico, algo que nunca había pasado en la historia del club.
_ En el torneo local van bien…
_ Sí, queremos ganar un torneo local porque hace rato que eso no pasa. Los buenos resultados atraen a la gente y también a los chicos. Fijate que con el viaje a Buenos Aires que se hizo con los chicos, hubo un entusiasmo general que interesa a todos.
_ Abrieron puertas en Buenos Aires.
_ Sí, hay dos chicos (NdR: Fernando Calculef e Ignacio Llaneza) que tienen que volver a Chacarita, mientras que Diego Rubilar ya está en San Telmo. La idea es seguir haciendo estas cosas para darles oportunidades a los chicos del club.
_ Sobre Calculef, ¿cómo están los derechos federativos?
_ El chico es de Diadema, pero estamos hablando para tratar de llegar a un acuerdo y que pase a Huracán.
_ Sobre la cancha ¿estaba a punto de perderse el primer sembrado?
_ Estaba un poco complicado, pero afortunadamente se pudo recuperar porque se acercó gente que ayudó mucho a que eso pase. Ahora ya está todo muy bien encaminado, incluso contratamos a una persona para que, todos los días revise lo que hace falta y controle el resembrado. Si ves la cancha, en estos momentos está bien verde, la verdad que está linda.
_ Las lluvias vinieron bien…
_ Muy bien. Ahora hay que esperar que pegue un poquito de sol para que salga mejor el trabajo que se está haciendo.
_ ¿Se vienen obras nuevas en el predio?
_ Sí. Conseguimos un subsidio para el alambrado de la otra cancha auxiliar así que las dos estarán alambradas. Además, se harán vestuarios para esos campos de juego con una construcción bien importante porque arriba se tratará de hacer un pequeño albergue para jugadores propios o delegaciones que nos visiten. En el quincho pusimos cerámica y lo estamos restaurando.
_ ¿Las divisiones inferiores jugarían en esas canchas auxiliares?
_ Es lo que queremos, nos ahorríamos muchas cosas como alquiler de canchas, transporte y principalmente tendríamos a los chicos en nuestra propia casa, que es lo que importa. Otra cosita, conseguimos firmar un convenio con EMEC y hay una cobertura para 180 personas que están ligadas al club. Eso más el médico contratado que tenemos para los jugadores.
_ ¿Cómo viene el respaldo de la gente?
_ Bien, muy bien. Un poco por las cosas que te decía, pero vamos bien. La institución está saneada, los jugadores reciben viáticos, tenemos en alquiler una casa para los jugadores que llegan a probarse, en fin estamos ordenados.
_ Te queda un año más de gestión…
_ Ojalá que en este tiempo se pueda seguir progresando, es mi único deseo.

Diario Crónica.

No hay comentarios.: