13 septiembre 2007

«Es muy difícil andar de traje dentro de un chiquero»

Juan Carlos Gargaglione
Así lo indicó el DT del Boxing refiriéndose a la desorganización en el fútbol riogalleguense. «Esta es la realidad del desorden que hay en nuestro fútbol, no me gusta y todos los años pasa lo mismo. Es muy difícil andar de traje en un chiquero».


Boxing se consagró campeón el torneo pasado y busca conseguir lo mismo esta temporada. El domingo pasado tenía que jugar con Boca, el duelo de los «candidatos», pero la polémica surgió porque el partido se tenía que jugar en Hispano. Debido a la lluvia, el terreno de juego no era el recomendado y el choque fue suspendido. Juan Carlos Gargaglione habló de la actualidad de su equipo y sobre el fútbol de Río Gallegos. «Estamos entrenando con vistas a nuestro primer partido. Esperando que va a suceder en la reunión de la Liga y ahí veremos si se juegan los partidos suspendidos o si se juega la segunda fecha y dónde se va a jugar». Los partidos fueron programados en Hispano, cuando todo el torneo pasado se jugó en Boxing, al respecto de esta decisión de la Liga, el DT indicó «nosotros hace unos 20 ó 25 días mantuvimos una charla con Perea, donde le explicamos cuál era el proyecto para este año con el uso de cancha, con el arancelamiento. Le explicamos todos los gastos que teníamos, lo que cuesta mantener la cancha y ponerla en funcionamiento para largar el torneo, gastos tales como refacción de alambrado, mangas y luces son casi 50.000 pesos. Él aceptó todo pero después los clubes decidieron largar el 8 y se decidió que sea en el Hispano, es una decisión que no nos gusta pero debemos acatarla».
El Boxing le propuso a Boca cambiar el día del partido y jugarlo el lunes pero la decisión definitiva fue de la Liga y el partido se debía jugar como esta programado. Al respecto Gargalgione dijo «nosotros le hicimos la propuesta de jugar el lunes o miércoles, Nicolai me dijo que el lunes no se podía, le ofrecí jugar el domingo a las 17 horas pero después no se que pasó».

Torneo Corto
Este torneo constará de 11 fechas, anteriormente los campeonatos eran largos, con más de 20 fechas.
Gargaglione opinó de la forma de juego de este año «los torneos cortos son difíciles, perdés dos partidos y ya quedás fuera de carrera. Va a depender mucho de cómo arranquemos, vamos a pelear lo más arriba posible».
Sobre lo complicado que será el debut, el técnico explicó «contra Boca hubiésemos querido jugar en la última fecha. Creo que ellos igual, pero el sorteo salió así. Quizás no estábamos en el mejor grado de preparación para jugar el primer partido contra Boca pero igual tenemos que jugar con todo el entusiasmo de los muchachos y jugar como siempre. Si ganamos festejamos si perdemos vamos a seguir luchando».
Boxing jugará en enero del próximo año el torneo Argentino «C».
Refiriéndose a los posibles refuerzos y cómo se prepara el club para afrontar dicho torneo Gargaglione indicó «no se cuándo juego, no puedo planificar algo para los próximos meses» y subrayó «esta es la realidad del desorden que hay en nuestro fútbol, no me gusta y todos los años pasa lo mismo. Es muy difícil andar de traje en un chiquero» manifestó la cabeza visible del Boxing.

Los mismos
Esta temporada Boxing cuenta con el mismo plantel del torneo pasado, solo se incorporó Triviño. Al tener la misma base podría decirse que hay una ventaja sobre el resto. El DT habló si existe tal ventaja y confesó «estoy muy contento de tener a los mismos del año pasado, con el grupo que hicieron una campaña excelente, quizás de lo mejor que dirigí en todos los años que llevo.
Comienza el segundo año y uno trata de pegar un escalón más y crecer». Gargaglione aseguró que este año es muy distinto al torneo conseguido hace unos meses «esto es un desafío de nuevo, como todos los años cuando uno empieza un torneo, el anterior no sirve de nada».
Boxing es uno de los candidatos a quedarse con el título, sobre si el Albiverde puede conseguir el Tricampeonato, el técnico subrayó que podría conseguirse pero hay que tener cuidado con el resto. Además aclaró «No voy a mentir, y tampoco voy a decir cosas como dijo un periodista que yo había dicho, que el Boxing era candidato y se definía en el partido contra Boca, y el que ganaba era campeón, eso es mentira. Lo que dije fue que Boxing y Boca son los candidatos, después hay que jugar. Pueden venir Defensores ó Bancruz y nos ganan. Apriori son los candidatos».
Por otro lado explicó que todos tienen chances en este torneo «Defensores y Bancruz van a estar cerca. Hay otros equipos, como Petrolero que se armó muy bien al igual que Independiente. El campeonato anterior fue muy parejo, nosotros tuvimos un poco de suerte ganando partidos o algunos empatándolos al final. En el fútbol hay que tener un poco de suerte, más allá del buen juego, ojalá este año volvamos a tenerla»

Prensa Libre

No hay comentarios.: