05 septiembre 2007

El fútbol comodorense vuelve tras la suspensión a medias

La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia determinó anoche que tras la suspensión parcial que sufrió el último fin de semana la actividad a raíz de la violencia, el sábado se reanudará la competencia en la Primera ‘B’ y el domingo en Primera ‘A’.

En la división ‘A’ está confirmado que el domingo desde las 16, por la 11ª fecha del torneo Oficial se enfrentarán USMA-CAI, Deportivo Portugués-General Roca, Tiro Federal-Argentinos Diadema y Nueva Generación-Jorge Newbery.
Hoy deberá resolverse si el partido entre Próspero Palazzo y el líder Huracán se jugará el domingo a las 11. También resta determinar si Deportivo Sarmiento acepta cambiar la localía y recibir a Petroquímica.
De ser así, Deportivo Sarmiento y Petroquímica jugarán a las 16. Caso contrario, los de Kilómetro 8 serán locales en el campo de juego de Laprida a las 11, ya que su cancha está sujeta a trabajos de reacondicionamiento.
Lo que está en duda es la programación del torneo Integración de divisiones inferiores, ya que existen inconvenientes para poder contar con la cantidad suficiente de árbitros durante el fin de semana.
Por otro lado, durante la reunión de anoche, Argentinos Diadema anunció que presentará una queja al Tribunal de Penas por situaciones que violencia que se registraron en un partido de divisiones inferiores que protagonizó contra Ferrocarril del Estado.
Además, frente a la preocupante situación de la violencia, Armando Avila como presidente de la Liga de Fútbol notificó anoche a los clubes que desde el Comité de Seguridad y la Unidad Regional de Policía se solicitaron nuevas inspecciones en todas las canchas para determinar si cumplen con los requerimientos mínimos en esa materia.
Avila señaló también que se avanzará en el endurecimiento de las penas desde el Tribunal de Disciplina, que incluirá la quita de puntos e incluso la desafiliación, como principal herramienta para tratar de concientizar a los hinchas de que en caso de generar desmanes van a perjudicar de manera directa a sus propios clubes.

El Patagónico

No hay comentarios.: