08 septiembre 2007

De la Foto a Color al Blanco y Negro

Este historiador de nuestro fútbol, como me parece Esteban, le recordaba a muchos (yo directamente lo desconocía) que pasaron casi tres años para volver a Hispano. Sí recuerdo, al menos dos décadas atrás, una tribuna con estilo “Inglés” techada, y un campo que alguna vez supo tener césped, natural claro, cuando por aquel entonces, algún “Loco” gritaba por allí (Carlos Gargaglione entre ellos) la necesidad del césped sintético para estas tierras.

Y esa locura predicada por un puñado, hoy es realidad pura, sin embargo la bolilla que canta, primera y arranque, determina que se juegue en el legendario Hispano Americano.
Pasamos de la foto color, al blanco y negro, del verde césped a la árida tierra, pero son temas que otros más idóneos y con más criterios que yo, sabrán desgranar el porque.
Torneo corto, lo llaman algunos, o campeonato a una sola rueda también sonaría bien…Pero bueno la cosa es que este sábado, ocho de Septiembre la número cinco empezará a rodar para nuestro fútbol de primera.

Boxing: En busca seguramente del “Tri”, tiene con qué, lo sabe y no le escapa al bulto, es candidato por peso propio, mantiene prácticamente los mismos jugadores de la última temporada.
Boca Río Gallegos: Mediáticamente le ponen y le sacan jugadores todos los días, pero lo concreto es que hoy viernes pasadas las dieciocho horas se confirmaba el pase del “Colo “García proveniente del bancario, (Epa… no la tenías a esa no??), sumado al “bocón” Martínez y el “cholga” Olguín. Jorge Nicolai estará acompañado por Gerson Olguín en la parte técnica, del resto, eso de pases asegurados, y nombres que se tiran todos los días …NADA.
Defensores del Carmen: Ganador de la liguilla, y ya metido en el Argentino “C”, debe ir por más y el campeonato, le gusta ¡Claro que le gusta! Uno de sus fuertes (Más allá de la técnica e individualidades) es un muy buen trabajo físico.
Hispano Americano: Muerto el Rey viva el Rey, dicen no? Chau Olguín hola “Peri”González, que tiene nada más y nada menos el compromiso de intentar llevar al celeste a posiciones más acordes a la Historia del Club. En algo llevan una ventaja enorme sobre el resto, tienen la hinchada más ruidosa y colorida del fútbol local.
Bancruz: Con floja actuación en la última liguilla, tiene nuevamente con el buzo de DT a un hombre de la casa Rubén Capovila, molesto según sus propias declaraciones en algún medio, por eso de que te hablo a un jugador y me lo llevo, que no golpean la puerta del Club, sino que van por el fondo y chamullan a escondida (Y razón tiene en enojarse) pero que quiere y no tiene empacho en decirlo, pelear el campeonato.
Ferrocarril YCF: Se llena las vitrinas con trofeos que acaparan sus divisiones menores, pero no consigue un equilibrio en primera división. Ludueña y Maldonado componen la dupla para este torneo, han trabajado en silencio y están cumpliendo con lo prometido trabajo y más trabajo, después se verán los frutos.
Independiente: Apostó y apuesta al recambio generacional, sabe que su fuente de recursos está allí, en sus divisiones menores, ya le dio oportunidad a algunos y este torneo seguramente seguirá de esa forma.
Tío Sam, El Puerto, El Cóndor y Petrolero Austral: Tienen realidades distintas pero similares al mismo tiempo, la humildad es su bandera, lo que no les impide soñar, saben que el fútbol es impredecible. Todos (O casi todos) le tiraron la mochila llamada campeonato a Boxing y Boca pero ojo, el campeonato es corto, como algunos se encargan de subrayar, la verdad como dicen muchos se ve en la cancha, y desde hoy a partir de las catorce y posteriormente el domingo, empiezan los sueños de todos, en algo coinciden…arrancan todos en cero.
Comienza un nuevo campeonato de la Liga de Fútbol Sur…. Arranca el “Torneo Esteban Isidro Castro”

Imparcial

No hay comentarios.: