26 agosto 2007

Petroquímica se recuperó con un triunfo sobre Roca

Petroquímica consiguió levantar cabeza luego de tres derrotas sucesivas. En la cancha de General Roca derrotó ayer 2-1 al dueño de casa por el adelanto de la décima fecha del torneo Oficial de la división ‘A’ del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Ambos equipos se jugaban fichas importantes para recuperar el tren del protagonismo y desde el minuto incial el ‘verdolaga’, presionó en todos los sectores de la cancha. General Roca apostó sus cartas ganadoras en Diego Arismendi y Mario Seguel, sus goleadores netos, que de movida fueron los únicos puntas que planteó en la salida la formación de Vallejos. Velázquez también se sumaba a línea de tres cuartos.
El conjunto de Kilómetro 8 presionó y recuperó rápido la pelota, depositándola así en los pies de Raúl Ansin, (de buen partido) para armar alguna jugada con Gallardo (tuvo una y no pudo conectar bien).
Con escasas situaciones de gol, los pelotazos largos abundaron y en ese roce continuo, el ‘verde’ perdió un soldado muy importante, porque Di Lorenzo se fue expulsado faltando tres minutos para el descanso.
En la etapa final se vio lo mejor de los dos. Petro decidido salió a buscarlo con amor propio y juego colectivo. Con un hombre menos en ningún momento se metió atrás y su frutos aparecieron ahí nomás.
Al inicio del segundo tiempo, una pelota ganada en el área por Darío Martínez lo puso en ventaja, porque el enganche se dio vuelta y la puso en la ratonera izquierda de Demartini. Sutil definición. Roca casi lo empata con un tiro de Barría que devolvió el travesaño, pero después se le vino la noche, porque Thiago Errazu que no había tenido niguna hasta el momento, recibió una pelota en globo de Ansín por detrás de los defensores y ante la salida del arquero, lo evadió y se introdujo casi hasta la línea de gol final.
Segundo festejo del equipo de Macías cuando se cumplía el cuarto de hora de la etapa final y empezaba una nueva historia.
General Roca no aprovechó el hombre más que tenía y debió dibujar otro esquema, sumó gente en ataque, con tres delanteros definidos y dos volantes con ataque por afuera, lo que complicó el resto del partido a la defensa ‘verdolaga’.
La defensa visitante se las arregló bien para marcar y sacar todo lo que ocasionara peligro. Macías apostó al contraataque con Tecay y Campillay.
Pero el dueño de casa descontó faltando un cuarto de hora con el tanto de Cristian Andrade, que remató por arriba de Moyano ante la salida del arquero.
Petro se cerró en el medio y el partido se hizo ida y vuelta hasta el final. De ahí en más Petroquímica trató de cuidar la pelota y el resultado con un hombre menos.
Sufrió pero ganó. Roca no encontró las razones de la alegría en los pies goleadores de sus hombres importantes. Ahora el ‘verdolaga’ se ubica tercero junto a la ‘Nueva’ y el ‘Albirrojo’ perdió la posibilidad de quedar tercero solito.

El Patagonico

No hay comentarios.: