31 agosto 2007

Donde jugará el "Colo" García?

En el mundillo futbolístico de Río Gallegos se sabe que Roberto "Colo" García, jugador perteneciente a Bancruz, es pretendido por el Club Boca de Río Gallegos. En las últimas horas, La Quimera pudo confirmar que también es pretendido por el entrenador del Hispano Americano, "Peri" González, que está dispuesto a extremar medidas con tal de conseguir los servicios de este muy buen marcador central.

Como dice el dicho popular ... " tras que somos pocos, parió la abuela". Nunca mejor citada esta frase en torno a la situación del "Colo" García que es pretendido no sólo por Boca Río Gallegos, sino que ahora por el entrenador del Hispano Americano, el conocido y querido "Peri" Gonzalez.
El tema es que oficialmente Roberto García es jugador de Bancruz. El entrenador "azzurro", Rubén Capovilla siempre lo tuvo en sus planes, pero el jugador ha decidido quedarse al margen y entrenar por su cuenta con el plantel de Boca Río Gallegos, realidad que nadie puede ocultar.
Mientras los días pasan y se acerca el inicio del Torneo, quien ahora parece apostar a tener los servicios de este muy buen marcador central y líder de grupo, es Hispano Americano, que parece, esta decidido a ganarle la pulseada a Boca Río Gallegos.
Mientras tanto se define la situación del "Colo", La Quimera te cuenta su trayectoria, que te aseguro, más de uno se va a sorprender.

Los números del "Colo"
Su debut en Primera División se produjo el 29 de Noviembre de 1997 con la camiseta de Ferrocarril YCF enfrentando paradójicamente a Hispano Americano, partido que ganó Ferro 2 a 1. El entrenador del "ferrocarrilero" en ese entonces era Nelson "Coto" Aguilar.
Desde allí hasta la temporada 2003 - 2004, el "Colo" jugó siempre en Ferro acumulando 93 partidos y conviertiendo 13 goles, recordándole a los lectores que su primer gol lo hizo frente e Hispano el 18 de abril de 1998, cuando Ferro vencía, casualmente y por segunda vez en la joven historia de Roberto, a Hispano por 3 goles a 1.
Ya en la Temporada oficial 2005-2006, el "Colo" debuta en Bancruz y hasta la liguilla del reciente Mayo, juega para el "azzurro" 34 partidos y convierte 7 goles.
Para la estadística final, el "Colo" García ha jugado 127 partidos en primera división y ha marcado en su carrera, siempre en la categoría superior, 20 goles.

No hay comentarios.: