03 agosto 2007

Después del éxito obtenido por “Artebar”, el arte se encuentra con el fútbol

Ciclo Gol&Arte
Gracias al auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, se realizo recientemente en Río Gallegos, el ciclo “Artebar”, que consistió en una serie de homenajes a los bares más representativos de la ciudad.


Alejandro Funes, reconocido músico de nuestro medio, tuvo la idea de organizar una serie de conciertos de piano y teclados, en cada uno de esos monumentos históricos de la bohemia y el encuentro riogalleguense.
En esta oportunidad, y con el mismo auspicio, se presenta “Gol&Arte, música y pasión”.
Esta propuesta combina además de la música, a la danza, la literatura y las artes visuales, componiendo un espectáculo dedicado a los clubes de fútbol de nuestra provincia.
Este recorrido, comienza con el Club Hispano Americano y continuara mensualmente en varios clubes de fútbol de nuestra provincia.-
“Tuvimos la suerte de presentar nuestro concierto, homenajeando a los bares mas representativos de la ciudad, con una muy buena respuesta por parte del público y de la crítica.
Y ahora vamos por los Clubes, que son otros reductos que merecen ser reconocidos, por ser lugares donde verdaderamente vive la pasión.
Fundir mis dos grandes pasiones, como lo son el Fútbol y el Arte, no fue tarea fácil, pero junto al excelente grupo de trabajo que me acompaña, lo hemos logrado.
La elección de los textos y las imágenes, de las danzas y las proyecciones, de los temas y sus arreglos...todo demandó un gran sacrificio y dedicación.
Esperamos que se advierta en los conciertos.-
En esta primera presentación del Ciclo, contaremos con la participación de dos “grandes” de la plástica local, Sonia Cortez y Martín Barbería, quien junto a la joven promesa Melissa Aguilar, expondrán alguna de sus obras en el espectáculo.”Aseguró Funes.
Con la presencia de Martín Barbería en diseño e imagen general, Juan Manuel Saborido en maestría de escenario y el grupo literario Letras del Viento en autoría de textos, Alejandro Funes brindará un concierto de piano y teclados el próximo sábado 18 de agosto a las 22:00 horas en el Gimnasio Tito Wilson del Club Hispano Americano, Alberdi 128.
Lo recaudado en todo concepto, será destinado exclusivamente al departamento de fútbol infantil de la Institución.

CUALQUIER CLUB DE LA PROVINCIA O DE LA PATAGONIA que esté interesado en recibir este concierto (obviamente sin gastos para el club), se comunique con Alejandro Funes al siguiente mail: patagoniaverdinegra@yahoo.com.ar.

No hay comentarios.: