20 agosto 2007

“Chala” Rodríguez quemó las redes en B° Parque

Estrella Norte tuvo un buen estreno en el certamen clausura al vencer en la primera jornada en calidad de visitante a su similar de Atlético Talleres por tres tantos contra cero. La figura saliente del partido fue el delantero Pablo Rodríguez quien marcó todos los goles del elenco orientado por Héctor Almagro en el primer período.

En líneas generales el saldo fue positivo si bien el partido tuvo dos caras diferentes, en la primera etapa Estrella Norte desbordó completamente a su rival, merced a una mayor dinámica y efectividad.
A los tres minutos centro desde la izquierda de Diego Oviedo, fenomenal anticipo de cabeza de parte de Pablo Rodríguez madrugando a toda la defensa “tallarín” y estampar el uno a cero.
Un duro golpe para el local, que casi desde el vestuario se veía en desventaja y mostraba varias dudas en la extrema defensa.
Esto era capitalizado por el elenco verde que llevaba peligro constante sobre todo por elevación donde Rodríguez estuvo cerca de convertir pero el envío fue desviado al tiro de esquina por el arquero Santana.
Talleres no le encontraba la vuelta al partido. El experimentado Rubén Manrique bajó unos metros para tratar de aportar algo de claridad pero se hacía muy complicado ante tanto pelotazo.
Las lagunas en la extrema defensa se acrecentaron luego que tras un ataque fulminante, Pablo Rodríguez marcaba el segundo gol. Este tanto trajo algo de polémica dado que el línea había levantado la bandera por posible offside y el colegiado Eduardo Arpajou le dio continuidad a la jugada porque estaba mejor posicionado y la sanción del juez es lo que vale tal como estipula el reglamento.Estos minutos fueron una verdadera pesadilla para la defensa de Talleres que no daba pie con bola. Para colmo a los 23 minutos en un contragolpe a toda velocidad Estrella Norte puso el tercero, teniendo como autor nuevamente a Pablo “Chala” Rodríguez.
El trámite fue similar durante toda la primera etapa y a la hora de contabilizar las llegadas del elenco local, estas fueron dos por la vía de los remates de media distancia.
Sobre el epílogo de la primera parte, Estrella Norte se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor Diego Oviedo.
Con este resultado se fueron al descanso en un período que se extendió cercano a los 50 minutos de juego.
En el segundo período fue otro el panorama y obligado por las circunstancias del juego y el tanteador, Atlético Talleres se adelantó en el terreno de juego. Por contar con un hombre de menos, el entrenador Almagro realizó algunas variantes tácticas para cubrir mejor los espacios. Talleres cobró mayor protagonismo de la mano de un inspirado Nelson Galleguillo bien secundado por Rubén Manrique y desde el fondo la calidad del joven Martín Zárate.
Lo del elenco de la T fue digno y mereció marcar algún tanto, pero si bien tuvo sus chances le faltó puntería dado que tres remates se estrellaron en los postes.
Se «plantó» bien en el fondo, manejó con criterio la pelota y, aunque no tuvo mucha profundidad, tuvo la fuerza de seguir buscando.
Por el lado de Estrella Norte un debut esperado con un primer tiempo de alto vuelo y una actuación como la de Pablo Rodríguez que puede calificarse de brillante.

Sintesis
Cancha: Carlos Duarte, Talleres. Juez: Eduardo Arpajou

Atlético Talleres 0
Elías Santana; Martín Zárate, Diego Brizuela, M. Bórquez, Martín Araujo, Cristian Carrera, David Mansilla, Rubén Manrique, Cristian Lencinas, Marcos Elías, Nelson Galleguillo. DT: Miguel Borgatello.
Suplentes: Carlos Lara, Martín Morales, Cristian Sotomayor, Gabriel Contreras y Néstor Fuentes.

Estrella Norte 3
Miguel Zurita, Diego Chaile, Diego Oviedo, Santiago Farías, Ariel Maza, Nelson Barros, Cristian Chamses, Carlos Rasjido, Pablo Rodríguez, Alexis Ibáñez, Ariel Gertge. DT: Héctor Almagro.
Suplentes: Manolo Paredes, Franco Ortiz, Cristian Calderón y Nery Hernández.

Goles: Pablo Rodríguez (EN) todos en el primer tiempo.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: