02 agosto 2007

Catamarca trabaja duro para conseguir el Tricampeonato

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El equipo de Primera división de Catamarca FC intensifica su preparación de cara al inicio del torneo Clausura. En un diálogo exclusivo con su entrenador Ramón Reynoso, el orientador táctico resaltó que el objetivo no es otro que volver a campeonar y llegar a jugar el Torneo del Interior.


Con la misma base de la última temporada, Catamarca ultima detalles de su preparación para el arranque del clausura. La promoción de jugadores de divisiones inferiores le da un aire fresco al equipo campeón.
En tal sentido Ramón Reynoso mencionó que: “Una vez finalizado el torneo anterior, habíamos quedado como inicio de la pretemporada el día 16, así que el viernes completamos las dos semanas de trabajo que por sí fueron muy exigentes.Esta semana vamos a aflojar un poco porque ya estamos sobre el comienzo del certamen clausura”.
Con respecto de cómo se encontró al plantel, el director técnico dijo que bien y se hizo hincapié en trabajos en resistencia anaeróbica. “Cuando realizamos las primeras evaluaciones realmente nos sorprendimos y eso nos ayudó para exigir un poco más de lo que pretendíamos”, sostuvo Reynoso.

Objetivo
Cuando La Prensa de Santa Cruz, le consultó acerca de cuál es el objetivo para la presente temporada, el entrenador señaló: “Desde que asumí, el objetivo que me propuse es el de clasificar a Catamarca al Torneo del Interior. Obviamente que en este segundo torneo que viene vamos a estar peleando los puestos de vanguardia”. Creo que desde sus inicios en el año 1973 tiene el sueño de estar en un certamen argentino y este es el tiempo de hacerlo. En su momento Ramón Reynoso, junto a jugadores como Daniel Amusategui, Pedro Paredes, Ariel Aybar, Alcides Quiroga entre otros, formó parte del equipo que en el año 93 si bien fue campeón no pudo ir al certamen del Interior.
“Recuerdo que estaba en el equipo y por dos semanas que no se habilitó la cancha y no pudimos jugarlo. Luego más adelante perdimos una final, más conociendo todo esto, y es por ello que vamos a dar lo máximo para poder concretar el sueño de tanta gente, directivos, hinchas y jugadores”, mencionó.
Se dice que para que un equipo ande bien tiene que haber una conjunción entre directivos, técnicos y jugadores. “Desde que llegué, fui bien claro. Para lograr todo esto necesitaba del apoyo fundamental de todos y la verdad que no se estaba acostumbrado de los pedidos que se realizan, pero esto hace a que los jugadores tengan todas las comodidades necesarias para poder entrenar”.

Promoción
Si bien Ramón Reynoso fue contratado para dirigir la primera división, también trata de ver los planteles de las divisiones inferiores. “ Fui a ver algunos partidos, de las divisiones inferiores y ahora voy a sumar dos chicos para la Primera de la clase 91 como son los casos de Cristian Quiroga y Oviedo.
Ya están preparados para hacerlos jugar y con esto voy a bajar el promedio de edad del plantel que es otro de los objetivos que me propuse”, dijo Reynoso.En cuanto a cómo ve el panorama del fútbol local, Reynoso expresó que “creo que hemos sumado varias cosas. Se ha evolucionado y esto enaltece el trabajo de los directores técnicos.
Me parece que no hay equipos a los que se le va sacar puntos como se decía antes, hoy la competencia se ha equilibrado. Ahora el siguiente paso es ver como se mejora en el Torneo del Interior y ahí es un programa que debería desarrollarse para tal objetivo”.
Por otra parte, Reynoso mencionó que se le tendría que seguir prestando atención a las divisiones inferiores para asegurar el recambio generacional.

Etapa de ablande
Los tiempos fueron cortos para realizar partidos amistosos por parte del plantel de Catamarca. Porque las dos semanas de entrenamientos fueron de tiempo de ablande y con el inicio del certamen clausura para el fin de semana venidero no se pudo concretar la serie de encuentros que el norteño tenía previsto con elencos de Comodoro Rivadavia.
De todas maneras el entrenador Ramón Reynoso considera que todos los equipos llegarán de la misma manera para la primera fecha.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: