05 julio 2007

Todos los campeones del Torneo Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE – Caleta Olivia
Tras la disputa de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, La Prensa de Santa Cruz da a conocer a todos los campeones de las divisiones formativas que se suman a la consagración de Catamarca en la categoría mayor.


A la hora de realizar un balance del desarrollo del certamen oficial en lo que respecta a las divisiones inferiores cabe destacar que el mismo resulta ampliamente positivo porque se nota un avance en el semillero del fútbol caletense y Pico Truncado que abre la esperanza a tener un buen recambio generacional.
El trabajo en las inferiores es muy importante. Todo club institucionalmente organizado y centrando sus actividades en las competencias que organizan las Ligas o Asociaciones a las que estén afiliadas, tienen en las Divisiones Inferiores la oportunidad de poder formar sus propios jugadores, mantener un estilo o tradición futbolística y sobre todo apuntar a no necesitar traer jugadores para su plantel superior o que sean los menos posible.

Resultados
En lo que respecta a la última fecha cabe destacar que en los encuentros desarrollados en el Estadio Senador Almendra en octava división Catamarca cayó ante Mar del Plata por dos tantos contra cero con los de Jorge Carrizo.
Mientras que en séptima división la victoria también le perteneció al “Lobito” al superar al norteño por 3 (Leandro Herrera, Walter Reynoso dos) a 1 (Franco Gordillo).
Mientras que en cuarta división Catamarca y Mar del Plata empataron en un tanto, por el lado de los norteños anotó Juan Pablo Reales y para los cholgueros hizo lo propio Diego Amusategui.
Cabe destacar que con este resultado en cuarta división el elenco del Lobo se consagró campeón de la misma al acumular 26 unidades siendo escoltado por Estrella Norte con 22 puntos.
En el partido de primera división entre ambas instituciones Catamarca doblegó 3 a 1 (Maximiliano Vera) a Mar del Plata con los goles de Julio Martel, Oscar Ayala y Miguel Leonardo Soto.
En la cancha de Carlos Duarte, en octava división Talleres cayó tres a dos frente a Estrella del Sur.
Las conquistas para el dueño de casa fueron obra de Marcelo Monge y Diego Gómez, en tanto que para los azulgranas facturaron a través Yerio.
Vale apuntar que en esta categoría, el campeón fue justamente Estrella del Sur con un total de 29 puntos producto de haber ganado nueve partidos, empató dos y perdió uno. Por su parte el segundo lugar le correspondió a Mar del Plata con 28 unidades, uno de los torneos más reñidos de la Liga Norte, sin duda alguna.
En séptima división Estrella del Sur superó a Atlético Talleres por dos a cero, mediante la buena actuación de Nicolás Vilchez. En esta categoría también Estrella del Sur dirigido por Hernán Melitelli se erigió como el mejor de la categoría al acumular 32 unidades siendo escoltado por Talleres con 26.
En cuarta división se repitió el mismo marcador al vencer El Cuervo por dos a cero a los tallarines. Los goles de Estrella del Sur fueron obra de Daniel Brizuela y Jonathan Silva.
En primera división Talleres cayó ante Estrella del Sur por dos a cero con los tantos de Leandro Hernández y Daniel Bórquez.
En este caso el campeón de la categoría es Mar del Plata con 26 unidades siendo escoltado por Estrella Norte con 22 puntos.
En lo que hace al partido de Estrella Norte no se presentó ante Defensores de Pico Truncado en todas las divisiones.

Enfoque
Son muchos los temas acerca de la adolescencia y su estudio en el plano psicológico tiene fundamental importancia en el futbolista.
Para éste análisis se toma como adolescencia la edad que va entre los 13 y 20 años.
La adolescencia se manifiesta ante todo, en el individuo, como una sucesión de “crisis” por eso se habla de la pubertad como un “2do. nacimiento” ya que la característica de la crisis es hacer nacer un hombre nuevo.
La adolescencia, entre otras cosas, se manifiesta también como un “impulso de crecimiento”. Hasta los 10-12 años el niño no cesa de crecer en forma regular pero desde los 13 años más o menos, el joven empieza a atravesar un empuje brusco de crecimiento rápido y generalmente con cierta torpeza.
También desde los 13 años deberemos trabajar en la preparación física, tarea que será del Profesor de Educación Física en base a planificaciones y programaciones de las sesiones en un todo de acuerdo a los trabajos que se preparen como Entrenamiento futbolístico.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: