02 julio 2007

Que nos queda para nosotros, no?

HUGO TOCALLI: "Este campo no es para Sub 20"
El DT insistió con las dificultades que plantea el césped sintético para el juego que intenta la Selección: "La FIFA lo debe revisar".
FRANCO PREDAZZI fpredazzi@ole.com.ar

Los Agüero, Zárate, Escudero, Moralez, Banega, encandilan ya de nombrarlos, a pesar de que comenzaron el Mundial con un empate sin goles ante República Checa, difícilmente sean tumbados del trono de los favoritos. Ahora, extinguidos los primeros 90 y pico de minutos del certamen, el panorama marca que, tal vez, el principal rival de Argentina de cara al objetivo del título se asomó bajo los botines: el césped sintético. El obstáculo se mantendrá en varios tramos del certamen; ya confirmado, durante toda la primera fase. Y Hugo Tocalli hizo público su disconformismo con la superficie. "No quiero que suene a excusa ni que parezca que lloro, pero en todos los partidos del sábado a los equipos les costó tirar una pared o hacer una gambeta y salir rápido. En una acción, el 9 de Panamá (Torres) quedó mano a mano, la pelota le picó mal y no pudo convertir, y con ese gol ganaban el partido...", fundamentó con ejemplos su opinión el DT.
Hubo inteligencia, pero el tránsito a la adaptación necesita de más tiempo. Desde el lunes pasado, día en que arribó la delegación, la Selección se entrena en el Frank Clair de Ottawa para aggiornarse. Pero, es lógico, hay detalles que aún necesitan ajustes. Mauro Zárate, por caso, en Buenos Aires patea un tiro libre y si no entra derechito en un ángulo, le hace vientito. Acá, muchos dan en la barrera, porque no puede afirmar del todo el cuerpo para conectar la bocha. "No pensé que iba a ser tan difícil, los tapones más bajos son altos para lo que es la cancha", ofreció otro dato Matías Sánchez.
Por eso, Tocalli fue lapidario al respecto: "Esto lo tiene que revisar la FIFA en el futuro. Estos campos de juego me parece que no son para Sub 20, sí pueden serlo para Sub 17. Dios quiera que no tengamos algún lesionado a causa del campo".
Más allá del tema césped artificial, que se llevó el protagonismo de las palabras de Tocalli, el entrenador paladeó la sensación agridulce por el punto bautismal. "No nos pesó ser candidatos. Sabemos que somos Argentina y lo que se espera de nosotros. Asumimos el protagonismo, buscamos el partido por todos lados, tratamos bien la pelota en mitad de cancha, pero fallamos en la definición. Nos faltó la puntada final", analizó. "Si me preguntan si estoy contento, respondo que no. Quiero ganar siempre, pero estaría preocupado si los chicos no hubiesen generado situaciones, si hubiesen jugado mal. Ellos se cerraron atrás. Igual, no me preocupa tanto porque, con los jugadores que hay, se va a encontrar el gol", agregó. Y el camino en el pastito sintético, también. Las ambiciones lo trazan: si los pibes avanzan, semi y final, en Toronto, se juegan en la misma superficie.
Diario Deportivo OLE.

No hay comentarios.: