02 julio 2007

Portugués hundió más a USMA

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El Deportivo Portugués derrotó 2-1 como visitante a Unión San Martín Azcuénaga, por la novena fecha del campeonato Oficial "A" de fútbol de Comodoro Rivadavia, y se fue al receso en la cuarta posición junto a Próspero Palazzo y Tiro Federal. USMA no levanta cabeza y sigue último con apenas 2 unidades.


Los ‘Lusitanos’ fueron superiores, sobre todo en el segundo tiempo, ante un rival al que le costó mucho tener la pelota y que recayó constantemente en imprecisiones. Los dos intentaron jugar al ras del piso y al toque corto, lo que permitió disfrutar de un espectáculo entretenido.
La visita aprovechó al máximo una de las cuatro chances claras que tuvo en la etapa inicial, cuando a los 21' un disparo de Gerardo Miranda desde cuarenta metros se le escapó de las manos a Daniel Avila.
El dueño de casa, pese a su pobre poder ofensivo, lastimó en la única posibilidad concreta que creó. A los 29', la pelota quedó boyando en el área y Martín Perea la punteó por arriba de un Claudio Sandoval que intentaba en vano volver sobre sus pasos.
Portugués se mostró mucho más firme en el complemento, donde volvió a ponerse en ventaja a los 15' mediante el habilidoso José Luis Villarroel, quien decretó el 2-1 desde el suelo, luego de un centro y un rebote en el área.
El cuadro de Fabián Barrera justificó su victoria en el juego exquisito de Villarroel desde mitad de campo en adelante, el impecable trabajo de Estevan D’Angelo -primero como volante izquierdo y después como zaguero central- y la firmeza y calidad para salir de Cristian Nieto desde el sector derecho de la defensa.
USMA se quebró en el mediocampo y el único que por momentos aclaró el panorama fue el enganche Jonathan Molina. El conjunto de Kilómetro 5 intentó jugar siempre, pero le faltó convicción en los últimos metros.

Sintesis
Cancha: USMA. Arbitro: Juan Carlos Rivera. Figura: José Luis Villarroel (DP).

USMA 1
Daniel Avila; Félix Montiel, Nicolás Romero, Rubén Alvarez y Mauricio Mansilla; Martín Perea, Eduardo Cárcamo y Gabino Maza; Jonathan Molina; Julio Mesa y Darío Hidalgo. DT: Félix Antognoli.

Portugués 2
Claudio Sandoval; Cristian Nieto, Martín Contreras, Saúl Iglesias y Gerardo Miranda; Estevan D’Angelo, Nicolás Quintillanca, Cristian Miaich y José Luis Villarroel; Maximiliano Hauros y Héctor Miranda. DT: Fabián Barrera.

Goles PT: 21' Gerardo Miranda (DP) y 29' Martín Perea (U). Gol ST: 15' José Luis Villarroel (DP).
Cambios ST: al inicio Alejandro Morales x Iglesias (DP), 30' César Salazar x Maza (U), 41' Lucas Barrionuevo x Mansilla (U) y Franco Dimitriadis x Villarroel (DP), 45' Mariano Sobiera x Miaich (DP). Amonestados: Romero e Hidalgo (U). Miaich, Contreras y Quintillanca (DP). Incidencias: no se registraron.

El Patagónico

No hay comentarios.: