12 julio 2007

Nuestra meta es jugar el Argentino C

Te contamos hace unos días que el fin de semana pasado estuvimos en Caleta Olivia y aprovechamos para conversar con gente amiga. Entre ellos, entrevistamos a Germán Nieva, pilar fundamental e indiscutible del Catamarca bicampeón. Delantero goleador, hombre nacido en el Club, nos cuenta su emoción por el nuevo título y sus expectativas para fin de año.

LQ: Germán, hacenos un balance de lo que fue el Torneo Apertura 2007
GN: Bien, la verdad que estoy muy contento, ya terminaron todos los festejos. Fue un campeonato que nosotros lo buscabamos. Ya habíamos salido campeones el año pasado pero la meta era obtener el bicampeonato. Y con mucho sacrificio y sin que nadie nos regale nada nos pusimos ese objetivo y por suerte lo logramos.
LQ: Hubo un momento en que parecía que el campeonato se escapaba no?
GN: Si, es verdad. Nosotros todo el campeonato lo veníamos peleando con Estrella del Sur. En la segunda ronda perdemos un partido clave y bueno ahí se alejaron, pero igual estábamos cerca. Por suerte tuvimos la revancha al ganarle a estrella del Sur y volvimos a agarrar la punta y a partir de ahí no la soltamos más.
LQ: Que significa para vos este bicameponato?
GN: Mira, yo nací en el Club y soy del Club asi que te podes imaginar que este bicampeonato es algo impresionante, el club nunca lo obtuvo en su historia. Es un premio a toda la hinchada, las familias nuestras, todos saben lo que laburamos y como laburamos, te repito, nadie nos regalo nada. La verdad estoy muy feliz, era algo que anhelábamos, ahora nuestra meta es jugar el Argentino, queremos obtener el tricampeonato para poder jugar el Argentino, sin jugar un partido desempate con nadie.
LQ: Esa es la meta, el Argentino C 2008?
GN: Si, sin duda, el club nuestro nunca jugó un Torneo Argentino. Una vez clasificó pero como no tenía cancha para jugar de local, no lo pudo hacer. Asi que te imaginas que nuestros objetivos son el tricampeonato y luego el Argentino. Sobre todas las cosas para mostrarles al resto de los equipos nuestra hinchada, nuestra instalaciones, lo que es el Club en general, porque nuestra gente se lo merece.
LQ: De clasificar, posiblemente les toque en la zona con algun club de Comodoro y ahí va a estar Huracán, un fuerte rival.
GN: Si, sería algo impresionante jugar con Huracán. El año pasado jugamos un amistoso con Petroquímica y nos fue muy bien. La verdad que jugar con Huracán o Newbery mismo sería algo muy bueno, se daría un duelo de hinchas muy bueno también.
LQ.: Gracias por la nota y nuevamente te felicitamos a vos y al plantel por el titulo obtenido.
GN: Bueno, gracias. Me gusta que la gente se entere mas cosas de mi club, de nuestra hinchada, del sacrificio que hacemos para seguir siendo, le hace bien al futbol de Caleta.

No hay comentarios.: