19 julio 2007

“No me satisfizo lo que dijo Lanezán”

Armando Avila, presidente de la Liga de Fútbol
Por sus años en la Liga de Fútbol, cincuenta ya, parecía el más tranquilo de todos. Primero escuchó al presidente "aeronauta" y luego dijo lo suyo. Por más que ya vivió situaciones similares, o peores, a esta confesó sentirse molesto por todo el revuelo que se originó. Que la pelotita (esa que quiere que la piropeen, la acaricien, la besen, la duerman en el pecho del pie) ahora pase a un segundo plano en estos momentos, le disgusta mucho.

_ ¿Cuáles son sus conclusiones después de la reunión?.
_ Aclaramos la situación, como hay distintos puntos de vista y Newbery mantiene sus dichos; nosotros vamos a hacer una evaluación en el Comité Ejecutivo y si tenemos que elevar lo que consideramos que pueden ser agravios al Tribunal de Penas, lo haremos una vez que reinicie su actividad porque ahora está en receso.
_ Previamente a tomar una determinación, van a asesorarse…
_ Si, efectivamente vamos a consultar a un asesor legal a ver si en ese tipo de declaraciones, con la grabación de la conferencia de prensa más lo que sale en los diarios, si hay motivos como para que se eleve al Tribunal de Penas, si consideramos que no se va a elevar porque no hay motivos para enojarse más, pararemos la cosa.
_ ¿El Comité Ejecutivo es el que va a tomar esa determinación?.
_ Si, yo podré exponer mi punto de vista y lo vamos a discutir en el Comité, que cada miembro diga si corresponde o no corresponde, si se siente agraviado o no.
_ Como presidente de la Liga de Fútbol, ¿qué pensó cuando leyó las declaraciones de Lanezán en los diarios?.
_ Yo me sentí muy mal, creí que me hacían responsable a mí de muchas cosas y no es así. Porque se habla de los aportes provinciales, de la actuación de los árbitros. No se puede criticar a un árbitro porque hizo mal un informe según el criterio de una persona. El árbitro hizo un informe y lo mantuvo.
_ ¿Y cuando Lanezán pone en tela de juicio el trabajo de la secretaría de la Liga?
_ En ese aspecto soy bien clarito, Raúl Hernández no estuvo en la zona y no tiene nada que ver como secretario de la Liga. Si ellos lo juzgan como dirigente de Tiro Federal que era en ese momento, ese es otro tema que no tendrían que haberlo involucrado. Sostengo que Newbery tendría que haber asistido a la Liga el día jueves para ver si el pase del jugador (Gabriel Arévalo) había ingresado.
_ ¿En estos 50 años que lleva en la Liga de Fútbol, alguna vez vivió una situación similar?.
_ De este tipo sí pero he visto situaciones que son peores. En todo este tiempo vi muchas cosas.
_ En un momento de la reunión los presidentes o delegados hicieron referencia a que ya vivieron experiencias de protestas de puntos y que hay que estar atentos ante cada pase que se solicita…
_ Exactamente y los delegados que no se acostumbran a venir a la Liga los días jueves, gracias a la prensa que a veces nos publica los jugadores suspendidos, pero sino ni vienen acá y después resulta que le protestan los puntos y dicen "nadie me informó nada", cuando el reglamento establece que nadie puede desconocer, ni los fallos del Tribunal de Penas, ni las resoluciones del Comité Ejecutivo.
_ ¿Quedó satisfecho con las explicaciones que dio Lanezán?
_ No, no, a mi no me satisfizo pero te repito son puntos de vista, puede ser que él tenga razón y yo no.
_ ¿Siguen turbias las aguas en la Liga?
_ No para nada, yo creo que para nada, no creo. Yo ahora me voy a juntar con Lanezán (NdR: tuvieron tras la reunión un encuentro a puertas cerradas, del que también participaron los vicepresidentes Gabriel Barría y Ricardo Kowal), vamos a hablar, a ver que quiere decirnos.
_ ¿O sea que todo se puede solucionar con una charla?.
_ Exactamente, en el fútbol y en el deporte tenemos que arreglar todo a través del diálogo, no existe otra forma.
_ En algún momento empezó a correr la versión de una probable desafiliación de Jorge Newbery y también de una presentación ante el Consejo Federal de AFA. ¿Realmente puede sobrevenir algo así?
_ No, para nada. ¿Cómo vamos a pedir la desafiliación de Jorge Newbery? A lo sumo el Tribunal de Penas puede considerar sancionarlo con una o dos fechas de suspensión o por un mes. Pero desafiliarlo para nada.
_ ¿Y hacer una exposición ante el Consejo Federal?
_ No, para nada, ¿que vamos a hacer en el Consejo Federal? (se ríe). Nos van a pegar una patada si vamos con algo así.

Diario Crónica.

No hay comentarios.: