06 julio 2007

No hay invitados para el Argentino B 2007-2008

El Argentino «B» tiene el borrador armado
El Consejo Federal de AFA conformó un borrador para armar las seis zonas, de ocho equipos cada una, en función del próximo Argentino «B» 2007/08.

Si bien restan algunos detalles para definir el nuevo mapa futbolístico del certamen, todo parece indicar que Racing y Madryn volverán a cruzarse en la fase regular con los equipos rionegrinos, neuquinos y ahora los bonaerenses de la Liga del Sur.
Un total de seis grupos conformarán la categoría (desde la Zona «A» hasta la «F») integrados por ocho equipos cada uno, lo que indica que serán un total de 48 clubes.

ZONA «A»
Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca, Sporting de Punta Alta, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca, Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche y Racing de Trelew.
ZONA «B»
Alvarado, Villa del Parque y Cadetes de Mar del Plata, Grupo Universitario de Tandil, Racing de Olavarría, Deportivo Coreano de Lobos, Tres Algarrobos FC y El Linqueño de Lincoln.
ZONA «C»
Estudiantes de Río Cuarto, Atenas de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, Sportivo Belgrano, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Salto, La Emilia y Gimnasia de Santa Fé.
ZONA «D»
Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú, Guaymallén, Trinidad y Alianza de San Juan, General Paz Juniors, Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros.
ZONA «E»
Patronato de Paraná, Colegiales de Concordia, Juventud Unidad de Gualeguaychú, Chaco For Ever, Sol de América de Formosa, Textil Mandiyú, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. ZONA «F»
Gimnasia y Tiro de Salta, Central Norte de Salta, Independiente de La Rioja, Atlético Policial de Catamarca, Central Córdoba de Santiago del Estero, Atlético Famaillá, Nuñorco y Concepción FC (todos de Tucumán).

COMO SE JUGARA
El régimen de descensos y promociones con los equipos del Argentino «B» se mantendrá igual que en la temporada anterior; es decir que los últimos equipos jugarán para evitar el descenso directo y los penúltimos tratarán de evitar la promoción (en total serán 3 descensos directos y 6 promociones).
ASCENSOS
En cuanto a los ascensos habrá una pequeña variante: cada dos zonas se producirán un ascenso y una promoción. En total seguirán siendo 3 ascensos y 3 promociones al Argentino «A», pero la modificación que se hará evitará viajes muy extensos y costosos, estipulando tres regiones geográficas que ofrecerán un ascenso directo y una nueva chance en la promoción.
FASE REGULAR
En la fase regular el certamen se jugará todos contra todos (ida y vuelta) en 14 fechas por Torneo Apertura y Clausura. En cada torneo clasificarán los 4 primeros de cada grupo y los cruces serán Zona «A» vs. Zona «B», Zona «C» vs. Zona «D» y Zona «E» vs. Zona «F» (el 1º con el 4º y el 2º con el 3º), quedando así 4 equipos para la instancia final.
INSTANCIA DECISIVA
Esos 8 equipos cada dos grupos jugarán la etapa final. Es decir, cuartos de final, semifinales y final por un ascenso (ganador) y una promoción (perdedor). En el caso en que un equipo repita su clasificación en el Apertura y el Clausura accederá directamente la semifinal de su región. En la etapa final los cruces se armarán con la tabla general de esos 8 equipos y en los play offs finales (tanto del Apertura como Clausura) definirá el partido de vuelta aquel equipo que termine mejor ubicado.

Diario El Chubut

No hay comentarios.: