22 julio 2007

Los máximos dirigentes del Real Madrid visitaron El Calafate

El presidente y vicepresidente del club más rico del mundo realizaron una visita fugaz a nuestra localidad luego de haber recorrido una escuela deportiva en La Matanza. Entrevista exclusiva con FM Dimensión.

El presidente de la institución más célebre y rica del mundo, Ramón Calderón y el vicepresidente, Amador Suárez, llegaron ayer en un jet privado al aeropuerto local. Los acompañaban sus respectivas esposas y dos personas más, que se alojaron en Hotel Posada Los Álamos, único 5 estrellas de El Calafate.
Esta mañana, el grupo fue a visitar el glaciar Perito Moreno en servicio exclusivo. Los directivos del Real fueron privilegiados por una jornada espléndida, con sol a pleno y poco frío.
Aproximadamente a las 16.30 el grupo regresó al Hotel, y de allí partieron hacia el aeropuerto “Cmte. Armando Tola” que los llevó de regreso a Buenos Aires.
La visita de los máximos directivos del club español a El Calafate fue el recreo final de una gira por América en la que recorrieron escuelas deportivas que la Fundación Real Madrid ayuda a sostener.
En el partido bonaerense de La Matanza se encuentra la escuela deportiva “Alfredo Di Stéfano”, que funciona dentro de los establecimientos de la Obra del Padre Mario Pantaleo. Allí estuvo Calderón quien fue recibido por el Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli
Los objetivos de las Escuelas, que también son de Integración Social, trascienden lo puramente deportivo y se extienden a la asistencia social. El objetivo en el medio plazo es convertir a estas Escuelas en Centros Asistenciales Integrales, que ayuden a paliar, de alguna manera, la falta de medios y recursos que permitan cubrir las necesidades más básicas de los niños.
En dialogo exclusivo con FM Dimensión, el vicepresidente del club “merengue”, Amador Suárez Villa, elogió las bellezas de la zona.”Hemos tenido un día espléndido, es una experiencia maravillosa. Este es un lugar para recomendar y volver”.
Suárez manifestó que tiene una intensa relación comercial con Argentina, y luego de visitar una escuela similar en los Estados Unidos, decidió invitar al presidente de la institución Ramón Calderón, a unas breves vacaciones en El Calafate.
Sobre la escuela enclavada en Gonzalez Catán ( La Matanza ), Suárez calificó como “muy bueno” el trabajo realizado por los encargados. “El presidente se ha sentido muy satisfecho de lo bien que lo están llevando. Ha sido una sensación muy positiva. Tenemos muchas ganas de ampliarla”.
“El que es el mejor equipo del mundo también lo quiere ser en la parte humana”, manifestó Suarez a este medio, al graficar las intenciones que persigue la Fundación Real Madrid, que también preside Ramón Calderón
El vicepresidente de la institución madrileña aclaró que las escuelas no son “canteras ni fábricas de jugadores. La idea es humanitaria, es ayudar a los chicos (que comprendan) que el deporte no es solo jugar a fútbol, sino formarlo de cabeza hacia arriba”.

No hay comentarios.: