19 julio 2007

“Lo que dije, lo dije y lo mantengo”

Alfredo Lanezán, presidente de Jorge Newbery
El martes por la noche, las miradas estaban puestas en él, ese temblequeo de las piernas denunciaban nervios que son lógicos por tener que ir a defender lo que piensa tanto él como el resto de los integrantes de la Comisión Directiva de Jorge Newbery. Si de algo está seguro Alfredo Lanezán es que no tiene ningún tipo de remordimientos por lo que dijo.


_ ¿Quedó conforme con la reunión?.
_ Sí, en parte sí, no me esperaba otra cosa.
_ ¿Qué cree que puede suceder a partir de ahora?
_ Como puede haber una sanción, como puede haber quedado marcado un antecedente que la intención nuestra es tratar de mejorar de ahora en adelante.
_ ¿En cuanto a Jorge Newbery, no piensa que esta situación lo puede perjudicar aún más en el futuro?
_ No, con relación al club vamos a seguir trabajando, vamos a seguir dándole para adelante como hasta ahora, vamos a demostrar que Jorge Newbery trabaja en serio. Trataremos de controlar a la hinchada, vamos a hacer lo mejor para dar una imagen de lo que es el club desde hace cuatro años hasta el momento.
_ Usted, en un momento hizo referencia a que no responsabilizaba de esta situación a la cúpula de la Liga sino al entorno, refiriéndose puntualmente a la secretaría…
_ Exactamente, algunos se sintieron ofendidos porque pensaban que se involucraba al Comité Ejecutivo o el cuerpo de delegados, pero esto no tiene nada que ver con los clubes. Yo me refiero al entorno, a la gente que está trabajando en la Liga, o sea a los que están rentados o no, que desconozco cuáles son pero son los que trabajan en secretaría y adyacencias.
_ ¿El punto que desató el mayor enojo de parte de ustedes fue la decisión del Tribunal de Penas de darle por perdido el juego ante el Deportivo Sarmiento?.
_ Esa fue la gota que rebasó el vaso.
_ Y por esa razón convocaron a conferencia de prensa el miércoles 11…
_ Más que nada por el acoso de la gente, la presión de nuestros hinchas nos llevó a hacer una reunión especialmente para decidir ese tema y decidimos salir a informar a la gente qué es lo que estábamos haciendo y qué es lo que nos pasó y qué peleamos y qué no peleamos.
_ ¿Teme por una desafiliación?.
_ No, no creo que llegué a una desafiliación del club, sería muy feo, no creo que la Liga pueda llegar a hacer algo así.
_ Para el presidente de la Liga de Fútbol, Armando Ávila, conversando se puede llegar a un acuerdo. ¿Cree que puede ser así?.
_ Ojalá, se llegue a un acuerdo de ese modo.
_ Para usted, ¿cuáles son los puntos que deben analizarse en una eventual charla?.
_ Fundamentalmente reconocer el error que hay en Secretaría, los inconvenientes que hay ahí y nada más.
_ Newbery, en su momento, pidió la renuncia de Raúl Hernández. ¿Sostienen esa postura?.
_ Sí, la seguimos manteniendo.
_ ¿Qué opina de la conducta del resto de los presidentes en la reunión?.
_ Felicito la actitud de Deportivo Portugués, el señor Guerreiro estuvo en un alto nivel.
_ ¿Y de Huracán?, porque en un momento discutió con Juan Solari…
_ Como dice el "Coco" Basile, "no comment".

Diario Crónica.

No hay comentarios.: