07 julio 2007

Jorge Newbery perdió 3 puntos más junto a Sarmiento

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El ente punitivo les dio por perdido el encuentro a los dos. El compromiso correspondiente a la 7ª fecha no pudo terminar, debido a que a los 27 minutos del segundo tiempo se generaron incidentes entre futbolistas del "Depo" y la hinchada del "Lobo", que ganaba 1-0. El conjunto del barrio Nueve de Julio ya había sufrido la quita de seis unidades y tiene tres partidos pendientes. Marcha anteúltimo.

Definitivamente, este no es el año de Jorge Newbery, que ni ganando puede ganar. El domingo 10 de junio, derrotaba 1-0 al Deportivo Sarmiento en cancha de Unión San Martín Azcuénaga y todo indicaba que se venía la recuperación del ‘Lobo’, que había sufrido la quita de seis puntos por la indebida inclusión de un futbolista, tras ganar en las dos primeras fechas.
Pero una vez más tuvo que perder fuera de la cancha, algo que se veía venir por los hechos violentos acontecidos en el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia. Sarmiento también fue castigado, ya que el Tribunal de Disciplina les dio por perdido el encuentro a ambos. Ninguno de los dos clubes fue multado.
Además, Matías Seguel, de Sarmiento, y Mauricio Loncón, de Newbery, fueron penados con cuatro fechas de suspensión.
El ente punitivo se apoyó sobre los informes de los clubes, del árbitro Marcelo Quiroga y de la Policía para tomar estas determinaciones.
El encuentro debió suspenderse a los 27 minutos de la segunda mitad, cuando ganaba el ‘Lobo’ 1-0 con gol de Raúl Loncón a los 15' de esa fracción.
Los sucesos bochornosos se iniciaron cuando una falta a Pablo Ottulich en el área sarmientina generó la expulsión de Darío Prieto.
En medio de la calentura visitante, de un momento a otro comenzó una lluvia de piedras. La agresión habría empezado desde dentro del campo de juego hacia la parcialidad aeronauta, por parte de un jugador del ‘Depo’.
La rotura de un sector del alambrado y la situación que ya era incontrolable dentro de la cancha, obligó a Quiroga a suspender el partido, que anteanoche tuvo un ‘final’ casi anunciado.
Disputadas nueve fechas del campeonato que está en receso, Newbery sólo suma 3 unidades y tiene pendientes sus encuentros con Petroquímica, General Roca y Huracán. Supera al colista USMA por un punto. Sarmiento ostenta 11 unidades, dos más que el antepenúltimo, Argentinos Diadema.

No hay comentarios.: