28 julio 2007

" Hispano tiene que ser protagonista "

Pedro Alejandro “Peri” González es el nuevo técnico de la primera división de fútbol del Club Hispano Americano.

Pedro Alejandro ‘Peri‘ Gonzalez es el nuevo técnico de la primera de fútbol del Hispano Americano. Hombre del club, con raíces Celestes está con gran ansiedad por comenzar éste importante desafío y habló del trabajo que arrancará el fin de semana y los objetivos propuestos, entre otras cosas. Gonzalez, contará con la colaboración de los profes Rafael Romero y Luis Bontes.
Cada lugar le refresca recuerdo, le revuelve sensaciones. Mira y analiza el tiempo recorrido, las enseñanzas, las vivencias, los primeros pasos. Todo le trae nostalgia, le enciende ansiedad en su pecho. Sentimientos que se atropellan y se mezclan en la cabeza de un hombre que se siente identificado con el club Hispano Americano y hoy vuelve como técnico de la primera división de fútbol; es la historia de Pedro Alejandro ´Peri´ González, nuevamente en el Celeste, de nuevo en su casa «son muchas sensaciones, hacía dos años que me había ido por razones de trabajo. De estar diez años continuos y dejar de golpe se extrañó bastante. Es una sensación rara. Son emociones encontradas. Nunca había pensado agarrar la primera ya. Es un sueño que se me está dando. Espero responder a las expectativas del Hispano, a la gente de la institución. Estamos motivadísimos con el cuerpo técnico, con los jugadores. Volví y es como si no me hubiera ido...» reflexionó el nuevo DT.
El club conserva su huella, sus primeras armas como director técnico las hizo en el Celeste, muchos chicos que hoy son jóvenes futbolistas fueron sus dirigidos, la cancha de fútbol es una postal de sus inicios en ésta institución que nunca olvidó «empecé cuando a Gerson Olguín lo llamaron del club para armar la escuela de fútbol, en ese entonces tenían como setenta chicos, lo llamaron a mi hermano Juan y como se incrementó la cantidad de alumnos me llamaron a mí para que los ayude y ahí arrancamos. Comencé con los chicos de seis años, hasta que una vez oficializado el departamento de fútbol infantil empecé como técnico».
«Aquí nací como entrenador y va estar siempre el Hispano aparentado en mi vida. Me dieron oportunidades, me fui a estudiar a Córdoba, hice un curso de técnico. Aquí siempre me dieron una mano. Al club le debo muchas cosas. Me han ayudado un montón. El club para mi significa mucho. Estoy identificado. Me llamaron de distintos clubes, pero la verdad estaba esperando el llamado Celeste, que al final llegó».

Ser protagonista
Su mente ya está puesta en el mañana, en el futuro inmediato, en el fútbol, en el trabajo, en el juego. La expectativa los desborda por ver en acción su proyecto, por buscar con identidad y buen juego los objetivos «mi equipo tiene que ser dominante, con la pelota al piso, con la defensa adelantada y el espíritu agresivo, sobre todo en el ataque. En el fútbol no hay lógica, tenemos que manejar constantemente todo el partido. Siempre tenemos que ser protagonista desde el primer minuto. Nuestros objetivos están puestos en clasificar a un zonal. Son metas que nos ponemos, dentro de la medida en que se pueda. No hay que prometer campeonatos pero si lograr que el Hispano sea protagonista de entrada y estar siempre entre los tres primeros. También me gusta ser ofensivo».‘Peri‘ Gonzalez se aleja de las estructuras rígidas y movimientos de ajedrez «el fútbol es para que el jugador se divierta, que le de placer, que sea un poquito desobediente pero con cierto grado de responsabilidad».
Exigencia técnicaHaciendo un balance de sus ideas y su trabajo, una de las virtudes que destaca de su persona con respecto a su desempeño como entrenador es la exigencia «fundamentalmente en la técnica, no obsesionado pero sí exigente. Como es un club que tiene todo, hay que aprovechar toda la infraestructura que tiene. No puedo entender como no pudieron pegar el salto en el fútbol Federado. Soy fiel a la idea de juego y a la historia del Hispano que siempre ha sido de un fútbol exquisito, de buen paladar y es lo que yo venía pregonando con las divisiones inferiores. Siempre ofreciendo buen espectáculo».

Buenos jugadores, mejores personas
Este sábado 28 de julio a las once de la mañana en el gimnasio alternativo del club arrancan con las evaluaciones físicas individuales a los jugadores. De esta actividad se encargarán los profesores, que acompañarán en éste desafío al nuevo entrenador, Rafael Romero y Luis Bontes «descubriremos como están, también para ver como han quedado del torneo anterior, irán por tandas de diez o quince jugadores y el lunes 30 de julio empezamos la pretemporada. Tuve contacto con algunos muchachos, la idea es poder hablar con todos y ver que expectativas tienen, que quieren hacer. Yo no obligo a nadie a quedarse, el que se queda será bienvenido, se le va a marcar una pauta de trabajo, acá no se le paga a un jugador. Pero si se garantiza un trabajo profesional».

Prensa Libre

No hay comentarios.: