28 julio 2007

«En Río Gallegos hay semillero»

Así dijo Miguel Ruffine, el director técnico de la selección de Santa Cruz. Habló del fútbol de nuestra ciudad y sobre la preselección que estuvo en Buenos Aires.

El director técnico de la selección, Miguel Ruffine habló con Prensa Libre y enfatizó en que en Río Gallegos «hay semillero, no somos menos que nadie». El instructor habló de la selección de nuestra provincia y sobre cómo ve al fútbol riogalleguense.
Recordemos que la preselección estuvo en Buenos Aires dos semanas, donde jugó con los equipos más importantes de la Argentina, como River, Huracán y Lanús.
Ruffine comentó acerca del viaje que «nos fue muy bien. Fue una experiencia muy grande para los chicos; vamos a seguir trabajando y viajando mientras nos den las posibilidades vamos a seguir jugando partidos que sean necesarios para llegar a La Pampa en el nivel que tenemos que estar».
El DT explicó que lo que se buscaba con este viaje era que los chicos tuvieran mayor experiencia «queríamos tener rocé a otro nivel. No nos conformamos con los partidos que se juegan acá, la competencia en otro lado es más dura».

El fútbol de Río Gallegos
Miguel Ruffine tiene años de trabajar con chicos, por eso habló de cómo ve el deporte más lindo que se juega en la ciudad. «Yo pienso que Río Gallegos y la provincia va a mejorar, hay elemento» y subrayó «siempre dije que elemento hay, nos falta más trabajo y más competencia. Hay que trabajar para que esto crezca».
Y destacó «pienso que con la cancha del Boxing y con Defensores el fútbol va a crecer y así dan ganas de trabajar y a los chicos los incentiva a jugar. Teniendo un campo adecuado, sin piedras ya que a nadie le gusta eso, todo esto va a mejorar por el bien de los chicos, que es lo uno anhela siempre. Hay que ponerle el hombro».
Sobre todo Ruffine confesó «hay buenos semilleros pero hay que estimular la práctica y el trabajo. A los chicos les sirve tener rocé a otro nivel, que conozcan lo que es la competencia en otro lado para que se incentive no sólo ellos sino los que trabajan para chicos. Sino trabajas así es muy difícil que se crezca futbolísticamente. Y digo siempre los jugadores se hacen con partidos, sino jugás no sos un jugador».
«Conozco el tema, por eso le pido a la gente que trabaja con los chicos que trabajemos más, acá hay semillero, no somos menos que nadie» manifestó el director técnico.

La selección
Las dos semanas de práctica y fútbol sirvió para que los futbolistas de Río Gallegos tengan rocé con equipos de alto nivel.
En cuanto a los trabajos realizados en Buenos Aires la selección hizo trabajos tácticos y físicos. «Cristian Gribaudo trabajó en lo físico. Hicimos trabajos regenerativos después de los partidos, los chicos anduvieron muy bien, me quedé conforme en lo deportivo y en lo humano y grupal».
Sobre la futura selección, Ruffine destacó «vamos a seguir viendo chicos, tenemos hasta noviembre. No nos vamos a quedar con los que hemos visto. Hay varios chicos que no han podido estar en las concentraciones y que podrían integrar la selección. Vamos a tratar de que los mejores puedan estar en la Araucanía».
«Todos quieren estar y los felicito pero cuando uno dice que tienen que trabajar algunos le esquivan al bulto. Tenemos que educar para que ellos entiendan que para llegar el día de mañana a la Araucanía hay que laburar» resaltó el director técnico.
La próxima concentración sería en el mes de agosto, allí se citarán a los jugadores de toda la provincia incluyendo a varios de los que han estado en la última preselección.

Prensa Libre

No hay comentarios.: