29 julio 2007

El Zonal de la Liga Sur tiene fecha: 7 de Octubre

El equipo que represente a la Filial de Río Turbio y el Club Lago Argentino de El Calafate abren la Liguilla clasificatoria por la tercera plaza para el Argentino C el Domingo 7 de Octubre en el Municipal "José Moraga" de la Cuenca Carbonífera.

En horas de la mañana de ayer, en la sede de la Liga de Fútbol Sur, se reunieron Mauricio Cherbukov (Club Lago Argentino), Jorge Nicolai (Club Boca Río Gallegos), Luis Cardozo (Tesorero de la Filial Río Turbio), que junto a Jacinto Cáceres (Gerente de la Liga) y José Pablo Perea (Presidente del Ente), le dieron forma al Zonal 2007 de la Liga Sur.
Este Zonal, que llega a su Novena Edición, se jugará –como hace tres años atrás-, a dos ruedas y tendrá como factor determinante para los equipos los campos de juego. Tanto el Club que represente a Río Turbio como Boca Río Gallegos jugarán sus partidos de local en canchas de césped sintético, ya que Boca hará de local en cancha de Boxing y el Club de Río Turbio jugará en el Estadio Municipal José Moraga que para fines de Septiembre tendrá listo la colocación del citado piso sintético; por el otro lado, la Municipalidad de El Calafate ya ha comprometido el reacondicionamiento del Estadio Municipal para los días previos al Zonal.
La Liga de Fútbol Sur ha comprometido para este Torneo la asistencia a los Clubes con el transporte, por lo que los dirigentes sólo tendrán que pensar en los gastos de los aranceles arbitrales y por allí algún refuerzo en alimentación ya que de palabra, los muchachos se han comprometido en contraprestar los servicios de los visitantes, ese viejo acuerdo que establece que cuando un Club visita a otro, el local le brinda alojamiento y alimentación.
El único tema que trajo algo de debate fue el que involucra a los jugadores que puedan llegar a “reforzar” a los planteles originales. En este punto los presentes fijaron en el reglamento que se mantiene el número de SEIS (6) refuerzos como máximo, con la característica que deben pertenecer a la jurisdicción de la Liga de Fútbol Sur y NO a otra Liga de la Región o el País. Para el caso de nuevas incorporaciones de jugadores, estos deben estar inscriptos en el Club con fecha tope al 15 de Mayo de 2007, por lo que Boca Río Gallegos, de acuerdo al movimiento de jugadores que viene realizando, deberá incluirlos a éstos como Pases y no como incorporaciones, si es que quiere utilizarlos para el Zonal, de lo contrario, estos nuevos muchachos sólo podrán actuar en el Torneo Local.
Así las cosas, el 7 de Octubre se abre una nueva Edición del Zonal y abren el juego los muchachos de la Cuenca con el Club Lago Argentino, que, vale recordar, ha ganado las últimas cuatro ediciones.

El Fixture de los partidos del Zonal:

No hay comentarios.: