03 julio 2007

Ecos de un bicampeonato para el recuerdo norteño

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Una vez concluido el partido y en plena algarabía en el vestuario local, La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con integrantes del plantel que lograron la hazaña de alcanzar el bicampeonato para el Catamarca Fútbol Club.

Claudio Figueroa uno de los jugadores más experimentados del plantel norteño destacó “una alegría enorme el hecho de haber salido campeón. Cada año uno empieza la temporada con todas las ilusiones y esto se dio al empezar una etapa nueva con otro entrenador, Ramón, y se planteó un objetivo y hoy lo pudimos cumplir luego de tanto sacrificio para entrenar con frío, viento, lluvia, dejar el tiempo dedicado a la familia, pero bueno uno a esto lo apasiona por eso esta alegría y emoción es producto de todo ese esfuerzo.
Me tocó jugar el último partido por eso estoy muy contento. Creo que el torneo es de todos y sobre todo de la gente que apoyó en todo momento al equipo, recuerdo el momento que realizaron un banderazo en señal de apoyo y es algo que nunca vi en Caleta Olivia”.
Visiblemente emocionado Figueroa dedicó el campeonato en especial a su mujer y a su hijo, familia que siempre lo bancó para que pueda entrenar y jugar. “El campeonato es para ella”.
Julio Martel es sin duda uno de los referentes del plantel norteño. Hincha confeso de este club, y la alegría para el jugador es doble. “La verdad que el objetivo estuvo cumplido. En lo personal, luego que me echó el presidente de Mar del Plata, vine a hablar con la gente de Catamarca donde ellos me recibieron siempre muy bien y desde el primer día de entrenamiento el objetivo era el de salir campeón, no tan ajustado como se dio porque en la primera rueda hicimos las cosas muy bien y en la segunda bajamos un poco, pero gracias a Dios le dimos una felicidad muy grande a la gente de Catamarca y a toda nuestra familia que nos apoya siempre”.
Una de las claves de este campeonato reside fundamentalmente en la unión de todo el grupo. En tal sentido, Julio Martel mencionó que “hubo una unión importante donde se conjugó gente joven con otra experimentada como es mi caso, todos con responsabilidad teniendo en claro que el objetivo no era otro que el de salir campeón y darle alegría a toda esta gente por todo el apoyo que siempre nos brindaron”.
Más adelante el jugador recalcó que el grupo se mantuvo unido siempre y la constancia en los entrenamientos fue otro de los puntos altos para conseguir el objetivo. “Ser todos uno y esto se vio reflejado en la cancha donde cada uno daba lo máximo en pos de alcanzar la meta en común. La hinchada y su respaldo fue esencial porque su apoyo vale mucho a la hora de jugar todos los fines de semana, lo mismo que el respaldo de los dirigentes y del cuerpo técnico”.
“Quiero dedicar este campeonato a mi familia que siempre está presente, mis hijas por sobre todo, mis viejos que hacen el esfuerzo que realizan para que yo pueda entrenar. La familia de todo el plantel, en fin a todos muy agradecido”.
La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: