01 julio 2007

Aportes para ligas y al Argentino “A”

Las Ligas del Interior consiguieron sacarle a la AFA una suma de dinero para las ligas del país cercana al millón ochocientos mil pesos.

Tomando en cuenta que hay algo más de 200 Ligas en el territorio Nacional, cada una de ellas recibirá una cifra que rondaría en unos 80 mil pesos. Ahora se hará la reglamentación de la distribución de ese dinero que puede ser retenido por AFA para gastos de estas Ligas con el Consejo Federal, o ser entregado a las Ligas; sacando cuentas el aporte al Consejo Federal de todas las Ligas del país es de cerca de 350.00 pesos anuales, quedaría algo más de un millón de pesos que se podría usar para pagar el seguro del espectador y todo lo inherente al fútbol de cada Liga.
Al Torneo Argentino “A” le dieron una partida de 4 millones de pesos, ellos ya tenían un aporte de la televisión, entonces le sacaron ese importe que era menor y le dieron este monto fijo por año, distribuido entre los 25 clubes que componen el Argentino “A”, recordando que eran 24 y ahora se agregó uno más, por lo que serán 25 a repartir, algo más de 150.000 pesos cada uno.
En cuanto al Torneo Argentino “B”, todavía no se ha hablado nada del mismo y cualquier comentario será sólo eso porque todavía no se sabe si dentro de unos días se reunirán nuevamente los miembros de la Comisión quienes decidirán sobre el tema, parecería debido a la distancia, que a equipos de Bahía Blanca y provincia de Buenos Aires se les preguntaría si quieren participar porque ellos ya tienen su propia zona, por lo que será algo para analizar.
Lo que se puede modificar es la forma de disputa, si se hará en un torneo o en dos; mientras que el comienzo del Argentino “A” está pautado para el mes de agosto y el Argentino “B” la misma fecha del año anterior en el mes de septiembre.
Diario de Madryn

No hay comentarios.: