03 junio 2007

Vicente Alvarez y el cesped sintético para Ferro

Un sueño que ayuda a crecer La construcción de la nueva cancha de fútbol 5 es una realidad para Ferro. Pasaron muchas anécdotas y mucho esfuerzo de varios dirigentes y padres dispuestos a llevar adelante una idea, tener una propia identidad.

“Hemos hecho las gestiones ante el Gobierno Provincial y Nacional que nos están dando una mano enorme para la construcción de la cancha de fútbol 5 de césped sintético. El próximo viernes 22 de junio se va a hacer la licitación pública en lo que hace al movimiento de suelo y plateas con cerco periférico para la cancha de las divisiones inferiores”, destacó Vicente Alvarez miembro de la comisión directiva del club.
Desde hace más de dos años que este histórico club riogalleguense viene luchando por obtener instalaciones de acuerdo al desenvolvimiento de las distintas actividades que se desarrollan. “Esto es un trabajo que venimos impulsando con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Existe un crédito para los clubes de fútbol que hemos estado esperando perseveradamente y recién ahora están saliendo todos los trámites que hemos hecho”, manifestó el dirigente.
El proyecto consiste en la construcción de una cancha de césped sintético con un alambrado a 6 metros con tribunas y otro cerco perimetral que hace que el Club cuente con todo lo necesario: un espacio acorde con las circunstancias que tenga baños y vestuarios para la comodidad de todos los que la usen.
“Que tenga este tipo de césped es una ventaja técnica por las características del tiempo que tenemos acá en el sur. Pero lo cierto es que los jugadores son los que en definitiva deciden: “los pingos se ven en la cancha”. El tema del estado y tipo de cancha es relativo. Tendremos que esperar hasta el 29 de junio para ver quién se queda con el proyecto”, sostuvo Alvarez.
“En cuanto a las cancha grande también estamos haciendo las gestiones con la comisión mayor del Club para que la tercera cancha de césped sintético sea la nuestra. Ya la tiene Boxing y también Defensores. Así que esperamos por la nuestra. Ferro es uno de los clubes más viejos de Río Gallegos”, agregó el dirigente.

La Opinion Austral, Rio Gallegos.

No hay comentarios.: