10 junio 2007

Un Tiro para la injusticia

Cristian Nieto había anotado el empate ‘lusitano’ con un golazo al ángulo, a los 41' de la etapa final. La pelota ingresó y luego salió por la red que estaba rota. Primero fue convalidado, pero después la terna arbitral decidió anularlo, argumentando que el balón nunca entró. El partido terminó con un expulsado por lado y la discusión continuó en la zona de vestuarios, donde la situación casi se fue de las manos. Leopoldo Winter anotó el gol de la polémica victoria ‘tirolense’, que lo acerca a tres puntos del líder Huracán en forma transitoria.

Un flojo partido que parecía que iba a terminar con una victoria merecida -aunque ajustada- para Tiro Federal, terminó en un gran bochorno donde el perjudicado fue el Deportivo Portugués.
El encuentro, correspondiente a la séptima fecha del torneo Oficial ‘A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia, terminó con victoria por 1-0 para el local, Tiro, y con un agrio sabor a injusticia para los ‘Lusitanos’, que en zona de vestuarios casi se toman a golpes con la terna arbitral, que era custodiada por efectivos policiales.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, no queda mucho para el análisis. Los ‘Tirolenses’ fueron apenas un poquito superiores al rival y los dos trataron de manejar la pelota con criterio, pero las ráfagas de viento por momentos lo impidieron.
Dos chances por lado se registraron en la etapa inicial. El dueño de casa avisó con un remate forzado de Leopoldo Winter, a escasos metros de Fernando Paredes, quien alcanzó a manotear la pelota al córner, y también con un tiro libre de Fabián Ibáñez que pegó en el travesaño.La visita estuvo cerca con un disparo de Luis Villarroel desde la puerta del área a media altura, que tapó Mariano Palermo, y con un cabezazo de Martín Contreras que se fue apenas arriba, sobre el segundo palo.
El segundo tiempo arrancó con Tiro un poco más ordenado, y a los 10' se puso en ventaja con gol de Winter. Tras un centro bajo de Ibáñez, los defensores visitantes no pudieron pellizcar la pelota y, entrando por el segundo palo, el ‘Polo’ empujó el balón en soledad.Pero con el viento a favor, Portugués ganó el campo rival, aunque sin demasiada incidencia en los últimos metros. El conjunto de Pedro Rodríguez se defendió bien y hasta tuvo otra chance clara por medio de Winter, cuando ya había sido expulsado el técnico visitante Fabián Barrera por protestar.

EL BOCHORNO
La polémica se generó después del golazo de Cristian Nieto a los 41', quien le dio una comba perfecta a la pelota y la metió en un ángulo. Era el gol del empate. Todo Tiro protestó, porque el balón terminó afuera.
A todo esto, el árbitro Alejandro Sepúlveda convalidó la anotación y, tras las protestas de los locales, el juez de línea Heriberto Orellano le confirmó a Sepúlveda que había sido gol.El otro asistente, Roberto De la Fuente, les recomendó a sus compañeros verificar la red y, tras cinco minutos de discusión, la terna anuló el gol. El argumento fue que la red estaba perfecta y que el balón nunca podía haber salido desde adentro del arco.
El encuentro siguió en medio de una gran tensión y terminó con un expulsado por lado: Leandro Rodríguez en Tiro y Saúl Iglesias en Portugués.
Tras la finalización del partido, una nueva revisión ocular determinó que la red estaba rota. Si la rompió alguien en medio del tumulto, puede discutirse, aunque es poco probable ante tantas miradas. Lo que no se puede discutir es que fue un golazo de Portugués.
En zona de vestuarios, todo fue un caos. Los jugadores visitantes y la terna arbitral casi se van a las manos, entre mutuos insultos, y tuvo que intervenir la policía.
Mientras tanto, el entrenador ‘lusitano’ lloraba de impotencia y trataba de calmar a sus dirigidos. «No pueden hacer esto, siento una impotencia terrible», lamentaba entre lágrimas Fabián Barrera.
La situación no pasó a mayores, pero la tensión quedó, al igual que la tremenda injusticia. Cuando ya no quedaba casi nadie en el predio del barrio Cemento, un hincha de Tiro reconocía en diálogo con sus amigos que la pelota había entrado. Un bochorno.
Con esta victoria, Tiro alcanzó a la Comisión de Actividades Infantiles en el segundo escalón y se acercó transitoriamente a tres puntos del líder Huracán, que hoy se mide con Argentinos Diadema en uno de los compromisos que cerrarán la séptima jornada. Portugués, en cambio, no pudo salir del antepenúltimo escalón.

Sintesis
Cancha: Tiro. Arbitro: Alejandro Sepúlveda. Figura: Leopoldo Winter (TF).

Tiro Federal 1
Mariano Palermo; Darío Gallego, Leonardo Llamazares y David Bill; Fabián Ibáñez, Leandro Rodríguez, Omar Balcón y Fernando Román; Brian Oyarzo; Pablo Rodríguez y Leopoldo Winter. DT: Pedro Rodríguez.

Portugués 0
Fernando Paredes; Cristian Nieto, Saúl Iglesias, Martín Contreras y Gerardo Miranda; Nicolás Quintillanca, Ariel Vera y Luis Villarroel; Estevan D’Angelo, Maximiliano Hauros y Fernando Pisciottano. DT: Fabián Barrera.

Gol ST: 10' Leopoldo Winter.
Cambios ST: 16' Marcos Villegas x Contreras (DP), 24' Franco Dimitriadis x Pisciottano (DP) y 26' Sergio Casas x Oyarzo (TF).
Amonestados: Bill, Balcón e Ibáñez (TF). Vera (DP).Incidencias: 22' ST expulsado Fabián Barrera (DT Portugués). 49' ST expulsado Leandro Rodríguez (TF) y 50' ST expulsado Saúl Iglesias (DP).

Diario El Patagónico.

No hay comentarios.: