15 junio 2007

Un partido que continúa, un torneo que cambia...

Seguirá Estudiantes vs. A. Brown, al que le quitarán 18 puntos el próximo torneo; en el Argentino A, se castigó a Desamparados: de jugar por el ascenso a la promoción

Dos fallos judiciales trascendentes se decidieron ayer en la AFA. El Tribunal de Disciplina resolvió la continuidad de Almirante Brown y Estudiantes de Buenos Aires, por la final del torneo de la primera B, que fue suspendido el 2 del actual a los 13 minutos del primer tiempo por agresión al arquero del equipo de Caseros, Walter Cáceres. Se decidió una quita de 18 puntos para Almirante Brown en la tabla general de la próxima temporada y multarlo con 300 entradas por diez fechas (artículo 80), por lo que el club de Isidro Casanova acumula 21 amonestaciones.
Hoy se decidirá dónde y cuándo continuarán jugándose los 77 minutos que restan de un partido que se reanudará con un penal favorable a Almirante Brown y con Estudiantes con diez hombres por la expulsión de Luciano Mazzina. Cáceres está en recuperación por una lesión auditiva que le provocó el estallido cercano de la bomba de estruendo, y afectado por un desgarro posterior. Una versión dice que Estudiantes no jugaría hasta que Cáceres no se recupere, un lapso mayor a dos semanas.

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal hizo lugar a la protesta de Juventud Unida de San Luis, a raíz de una denuncia en la que se observa a un jugador de San Martín de Mendoza induciendo a un arreglo en el encuentro que su equipo igualó 0-0 con Desamparados, de San Juan, el 1° del mes último, por el Argentino A, por lo que ambas instituciones sufrieron un descuento de nueve puntos. El fallo cambió por completo el desenlace de la temporada del Argentino A:
1) San Martín de Mendoza descendió al torneo Argentino B y su comprovincial, Gimnasia y Esgrima, salvo la categoría.
2) Sportivo Desamparados de San Juan no jugará la final por el ascenso y sí una Promoción por no descender.
3) Independiente Rivadavia de Mendoza pasará a disputar la final para subir a la primera B Nacional ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
4) Juventud Unida, de San Luis, evitó con este fallo jugar la Promoción.

"Este fallo es un despojo y una catástrofe para Desamparados . Estamos pensando seriamente si seguimos participando de la categoría", dijo Luis Moyano, el presidente de Sportivo Desamparados.

El extraño caso de Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia había quedado al margen de la definición por el ascenso, eliminado en instancias decisivas del Clausura por Rivadavia, de Lincoln, el 26 del mes último, en un encuentro que terminó en insultos al DT Roberto Trotta, luego desvinculado, y hasta a Carlos Bilardo, quien había asesorado al cuerpo técnico de la institución. Los jugadores habían quedado desafectados y ahora serán citados para jugar por un lugar en la B Nacional ante Brown, de Madryn.

No hay comentarios.: