08 junio 2007

Se posterga la quinta fecha del Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
Tras la sesión ordinaria habitual de delegados de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se resolvió postergar la quinta fecha del Torneo Apertura.

Esto se debe al ingreso en el seno de la Liga de dos notas de parte de Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Cruz y de Caleta Olivia donde se le solicitaba ver la posibilidad de suspender la fecha para este fin de semana en virtud que en la localidad de Río Gallegos este fin de semana, viernes, sábado y domingo se van a estar jugando las finales del certamen de selecciones Sub 18 en la cual hay integrantes de nuestra localidad y Los Antiguos.
Esto ha motivado a la gente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia solicitar vía Liga a los clubes que conforman a la misma. Esto fue analizado, debatido y llevado a una moción que fue puesta en votación y la mayoría aprobó de suspender la jornada.
Desde ya como la Liga es un marco orgánico cada determinación se pone en consideración de los delegados y siempre se resuelve por mayoría.
En este caso la votación fue cinco a dos teniendo en cuenta que la gente de Puerto Deseado no participó en virtud de que ellos no forman parte de esta definición a nivel provincial Sub 18 dado que en las eliminaciones perdieron en la instancia de zona norte.
Si bien es cierto que los certámenes provinciales no son torneos organizados por la Liga, no hay que olvidarse que la idea es trabajar en forma mancomunada con la Subsecretaría de Deportes estableciendo un nexo permanente.

Otros temas
Con respecto al partido pendiente entre Estrella del Sur y Defensores de Pico Truncado cabe destacar que en virtud que se suspende la quinta fecha entre el sábado y el domingo
van a jugar en octava y en cuarta división. En tanto que el próximo miércoles harán lo propio en séptima y primera división, de esta manera se está completando el partido pendiente y los días 16 y 17 se va jugar la quinta fecha.
En la reunión también se abordó el tema del horario de inicio de los encuentros de primera división y el martes pasado había una propuesta de adelantar el encuentro de categoría mayor.
Lo cierto es que el martes que viene, en la próxima reunión se volverá a tocar el tema y se verá si es posible al menos adelantar media hora o una hora el comienzo de los encuentros para llegar a jugar con la luz natural.
Asimismo ingresó una nota a la Liga desde la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia explicando que van a cerrar el estadio para resembrarlo, hasta el 30 de septiembre, y desde la Liga se solicitará que se espera una semana más para que se posibilite el partido central entre Catamarca y Estrella Norte.
La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: