06 junio 2007

Lanzan un programa para recuperar clubes de barrios

LA PLATA - El Gobierno bonaerense anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley destinado a la recuperación de clubes sociales, sociedades de fomento y bibliotecas públicas de más de 50 años en la Provincia, que hoy se encuentran en crisis.
La iniciativa pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y fue denominado "Luna de Avellaneda", en homenaje a la película de Juan Carlos Campanella, que narra el apogeo y el ocaso de un club de barrio.
Tanto Campanella como uno de los protagonistas del filme, Eduardo Blanco, participaron del acto realizado hoy en la Casa de Gobierno, que fue presidido por el gobernador Felipe Solá.
El proyecto impulsa a través de una ley la puesta en vigencia de una tarifa social para los servicios básicos de luz, gas y agua de esas instituciones en crisis y becas del programa Proyecto Adolescente, destinadas a jóvenes que participen en actividades recreativas, culturales y deportivas dentro de esos ámbitos.
La institución seleccionada deberá abrir un "espacio joven" para realizar en forma gratuita actividades sociales ligadas a la reconstrucción de la memoria histórica del barrio.
Con el programa "Luna de Avellaneda", explicó el ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, "buscamos recuperar a los clubes y sociedades de fomento que hoy se encuentran en crisis como un espacio de encuentro intergeneracional; también promover la práctica ciudadana de las comunidades, fortalecer las instituciones barriales históricas y revalorizar el uso social del espacio público".
Al acto asistió también Carlos Véliz, presidente del Club Juventud Unida de Llavallol, cuyo asesoramiento dio origen al libreto de la película de Campanella.

Se podría imitar no?

No hay comentarios.: