01 junio 2007

Huracán se complicó solo y por eso descendió al Argentino ‘C’

Después de una pobrísima campaña en la fase regular de los torneos Apertura y Clausura, sobre todo en el último, el cuadro del barrio Industrial perdió dos promociones. En la más reciente sufrió dos caídas cuando tenía ventaja deportiva.

En toda la temporada, le cobraron ocho penales a favor y convirtió solamente dos. Además, perdió partidos de manera increíble y en los momentos más apremiantes. Dependió demasiado del ‘Piojo’ López, quien convirtió 20 de los 41 goles que anotó Huracán.
La paradoja consiste en el hecho que, para la segunda parte de la temporada, el ‘Globo’ contó con una preparación acorde a las circunstancias, algo que no conoció en el Apertura.
Lo cierto es que los jugadores no aprendieron de los errores cometidos en la primera fracción del campeonato, porque siguieron resignando puntos en momentos clave y, lo que es peor, en el Clausura, Huracán no convirtió ni uno de los cuatro penales que le cobraron a su favor.
Una estadística que alarma, si además se tiene en cuenta que perdió 4-3 por la vía de los doce pasos ante Cadetes San Martín de Mar del Plata, en el enfrentamiento entre séptimos de cada grupo que tenía como fin evitar la promoción, donde finalmente cayó el ‘Globo’ y perdió ambos encuentros frente a FC Tres Algarrobos, ante quien también malogró un penal.
Quedó claro que Huracán dependió demasiado de Esteban López, autor de casi la mitad de los tantos del ‘Globo’ en toda la temporada. En el último encuentro, el del descenso, el ‘Piojo’ jugó mal y lo marcaron muy bien.
Igualmente hay que rescatar puntos altos como el defensor y mediocampista Guillermo López, el volante central Edurado Abratte y el delantero Diego Rubilar, quien tuvo la chance de ganar continuidad en el Clausura y demostró que en poco tiempo puede transformarse en ídolo huracanense.
Pero con eso solo no alcanza. La concentración falló en momentos clave, cuando inclusive Huracán ganaba por dos goles y terminó perdiendo. Las expulsiones (4 en el Apertura y 10 en el Clausura) son otro punto relevante a la hora del análisis en frío.
Todavía no se sabe si Huracán será invitado al próximo Argentino ‘B’, y tampoco hay indicios sobre la continuidad de Jacobo Pichintíniz al frente del plantel. Lo único seguro es que habrá que trabajar mucho, desde todos los ámbitos, para que el ‘Globo’ vuelva a ser fuerte en todo sentido.

Diario El Patagonico, Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: