07 junio 2007

Dia del Periodista

No hay ejercicio del poder posible sin una cierta economía de los discursos de verdad, que funcione en, a partir de y a través de este círculo: estamos sometidos a la producción de verdad del poder y no podemos ejercer el poder sino a través de la producción de verdad.
Michel Foucault.

En el Día del Periodista saludamos a todos y todas quienes ejercen la profesión. Pero en especial a los nuevos trabajadores de la información que están surgiendo con las tecnologías emergentes.
Quienes publican en sus weblogs, quienes editan boletines electrónicos, quienes participan de listas de distribución o en wikis.
Abrazamos hoy a los artífices del periodismo electrónico y a quienes fomentan la información en red, un pacto espontáneo entre multitudes al servicio de la información y el conocimiento; inteligencia colectiva para “pensar sin medios” y personalizar las propuestas ante el oligopolio mediático.
Reivindicamos la filosofía del trabajo de hormiga, la colaboración permanente, la descentralización de la producción de contenidos y de su publicación y la no jerarquía de la acción comunicativa; el ejercicio intenso de la búsqueda y del filtrado de información, y los servicios de ayuda a la inteligencia ajena, más como un deber que una alternativa.

Extraido de "Muleto". Feliz DIA a todos.