07 junio 2007

Avance en el Estadio de la Ciudad

COMODORO RIVADAVIA - Ya se observa parte de la construcción
El 5 de julio se cumplirá un año desde la firma de los contratos relacionados con la construcción del Estadio del Centenario o Estadio de la Ciudad, nombre que cambió por el segundo con la gestión Simoncini. Un par de semanas después comenzaban los primeros movimientos en torno a esta obra, aunque recién en octubre se iniciaron formalmente los trabajos concretos con la transferencia correspondiente de los fondos desde el Ministerio de Planificación, área que dio el visto bueno a la obra.

Cabe recordar asimismo que la presentación pública del Estadio de la Ciudad se desarrolló el 3 de mayo del 2006, con la presencia de autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Das Neves, y fue encabezada por el intendente Simoncini, luego de varias gestiones ante Nación.
En la actualidad la obra ha tenido un avance importante y comienza a ser observada de otra manera, pues en este momento se trabaja en lo que estará "a la vista".
Anteriormente, las tareas consistieron en la elaboración de las bases, todo esto bajo tierra, razón por la cual no se podía apreciar un avance sustantivo. Hoy ya se ha levantado el sector correspondiente al uso de dependencias y circulación, sobre el lado este del terreno, además de ser a su vez la contención donde estarán apoyadas las tribunas.
El acompañamiento del tiempo, salvo la lluvia que azotó la ciudad por un par de días, fue auspicios para el avance de los trabajos, a tal punto que los plazos se vienen cumpliendo como estaban estipulados. Asimismo en lo relacionado con este avance, uno de los puntos que se destacó fue el trabajo relacionado con los denominados "premoldeados", piezas de hormigón que son construidas y luego colocadas en los lugares donde son necesarias.
A partir de ahora, los trabajos podrán ser apreciados de manera más cercana; "las bases ya están listas, y lo que sigue tiene una velocidad de trabajo más rápido de lo que se venía haciendo hasta el momento" se indicó.

El más grande de la Patagonia
El estadio tiene una inversión que ronda, en principio, los 30 millones de pesos. La superficie es de 9.500 metros cuadrados y con una capacidad aproximada para 10.000 personas.Una vez puesto en funcionamiento, la idea es poder albergar una amplia gama de actividades, que no solo involucra el área deportiva, sino que tiene en cuenta eventos culturales y sociales en general. Asimismo está diseñado con todas las comodidades posibles, tanto para aquellos que deban trabajar en el lugar, como para aquellos que asistan en calidad de espectadores. Será, asimismo, el estadio más grande de la Patagonia y los profesionales que lo diseñaron tienen en su haber una reconocida experiencia en el tema.

Diario Crónica, Cdro. Rivadavia.

No hay comentarios.: