13 mayo 2007

Quien pega primero pega dos veces

FERROCARRIL YCF 5 vs BANCRUZ 1
Liguilla capitulo cuarto: abren la jornada bancarios y carboneros. Dos grandes de nuestro fútbol pero que hasta hoy no han sabido sumar de a tres. Sus chances son casi nula más allá de que la matemática me contradiga.

Y se repite la historia para Ferro en esto de los goles tempraneros. La toca medio equipo y Farias la manda a guardar. Saca Bancruz del medio y cuando los que de la “V” amarilla la capturan, ponen carbónico y Farias hace un calco exacto de su gol contra Boca, esta vez la victima es el joven Camporro quien queda desparramado y el hoy casaca número nueve grita por dos cuando el reloj merodeaba los cinco minutos .
Bancruz choca con sus propias limitaciones, es un equipo fantasma , extraña a Larralde ausente con aviso (cinco amarillas) el medio campo Bancario solo la ve pasar. Roberto García debía salir a cortar juego mucho mas adelante de lo habitual y se lo complicaba en demasía.
Los azules se animaron un poco y predominaron en el terreno adversario un par de minutos pero sin convicción jugado por jugado Eloy Pavón mete el cambio, pone un hombre de área , Ludueña , quien reemplaza a un defensa. Pero Arias poco entiende de esto y desde muy lejos la pone en un ángulo para dibujar una goleada que la hinchada del Bancario sufría en lapidario silencio.
La segunda parte fue anecdótica. Bancruz salió mas a ponerle el pecho a las balas que a intentar un resultado y esperaba que Don Julio Echave pitara el final, sin embargo Ferro fue por más , Arias induce al error a la defensa contraria con el simple hecho de presionar allá arriba, y gana , y la pone a espaldas de García para que Sandoval marque el cuatro a cero.
De lo muy poco que hizo Maxi Chávez, dibuja un par de gambetas dentro del área hasta que lo bajan y de la pena máxima nace el gol del honor Bancario. Ludueña la pone con tiro seco a la izquierda de Ghel para estampar el cuatro a uno. Pero Ferro tenía un día derecho y de un tiro de esquina de su número cinco Esteban Arias que casi lo grita olímpico, se produce el rechazo de Camporro para que Farias le ponga moño a su actuación personal y en una mezcla de media chilena y bolea grita el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo .
Después solo el final, sonrisa en Capovila y sus muchachos, desazón y preocupación en Pavón y compañía. Las derrotas duelen y encima si te golean duelen mas.
Imparcial.

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 15:30. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Martín Acuña y Alejandro Lugo.

Ferrocarril YCF 5
Oscar Gehl, Lucas Fernández (A) -Cap-, Sebastián Mascareño, Miguel Mamaní, Marcelo Ojeda, esteban Arias, Sebastián Filpe, Cristian Arias, Daniel Farías, Darío Sandoval (A) y Carlos Oliva. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplente: Carlos Calbucura.

Bancruz 1
Federico Camporro, Roberto García -Cap-, Lucas Salazar, Diego Ojeda, Leonel Fabregat (A), Facundo Pagola, Maximiliano Troncoso, Javier Lastra, David Romero, Maximiliano Chávez y Claudio Lemes (A). Director Técnico: Rafael E. Pavón.
Suplentes: Andrés Belmonte, Franco Nieves, Maximiliano Martínez, Diego Ludueña y Matías Vera.

Goles - Primer Tiempo: 3' y 4' D. Farías (F), 41' E. Arias (F). Segundo Tiempo: 9' D. Sandoval (F), 24' D. Ludueña (B) -penal- y 33' D. Farías (F).
Cambios - Primer Tiempo: 27' D. Ludueña x F. Pagola (B). Segundo Tiempo: 17' M. Martínez x Lastra (B), 23' L. Calbucura x D. Sandoval (F) y 26' M. Vera x M. Troncoso (B).

No hay comentarios.: