08 mayo 2007

"Pibes ..." esta vez naufragó en el barro

37' del segundo tiempo en cancha del Ferro. 1 a 1. Pibes se aferra con uñas y dientes al empate que le permita salir de perdedor. Juega desde los 15' del primer tiempo con un jugador menos por una apresurada expulsión del "5" Martín Castro. Y eso, contra Ferro es mucha ventaja. Pero el equipo se ha retemplado en la adversidad y está sacando un empate, mientras los del riel van y van y no pueden quebrar el empate.
Enésimo corner desde la izquierda del ataque de Ferro. Lo patea "Totón" Lobones con pierna cambiada, la pelota parece que roza en alguien (algún defensor? algún atacante? quizá fué olímpico? el árbitro se lo dió a Martín Rodriguez) y se mete por el medio del arco. Desazón en Pibes. Un hondo silencio nos invade. Será posible, che? nos preguntamos: Tanta mala suerte? Algunos jugadores bajan los brazos. Claudio Cayunao, el arquerito clase '90 que se atajó la vida en esta tarde que no se podía jugar, se mira las manos enguantadas de barro y mira hacia el banco resignado. Un minuto después, con Pibes jugado al ataque, el misionero Oliveira entra solo por derecha, sirve el pase atrás y el recién ingresado Muñoz la toca suave al gol. 3 a 1 y asunto terminado.
Antes?? antes de eso hubo un partido que se jugó en una cancha totalmente embarrada, con una laguna en la zona central, con agua en las áreas chicas, con uno de los córners totalmente anegados, todo esto producto de la lluvia que cayó en la semana.
No obstante, se jugó dado que el clima ayudó.
A los 7' Ferro se pone en ventaja cuando Oliveira aprovecha un rebote en el poste y con un fuerte derechazo estampa el 1 a 0.
Pibes no se desespera y trata de tocar a pesar de lo imposible que está el campo de juego. A los 15' Martín Castro ve la roja injustamente, y el mediocampo blanquiazul se hace dueño de la pelota, pero no consigue crear opciones de gol para los atacantes.
Sobre los 30', clara mano en el área de Ferro, Bianchetta cobra el penal y Marcos Nahuelquín empata con un zurdazo a media altura.
Al descanso y Pibes sale con la moral bien alta a jugar el 2º tiempo. Gana la zona del mediocampo y cuando puede, ataca. A esta altura ya la cancha es un lodazal. Ferro sabe que tiene que ganar ó ganar si quiere tener chances de pelear el campeonato. Pero siguen equivocando el camino y las pocas chances se dilapidan o quedan en las manos de "Abi" Cayunao. Hasta que llega ese corner, faltando 8 minutos... y el alivio para Ferro. Pibes hizo lo que pudo, jugó como nunca, perdió como siempre.

Síntesis
Arbitro: Osvaldo Bianchetta.

Ferrocarriles del Estado 3
Fabio Duarte; José Contreras, Claudio Soto, Martín Rodríguez y Antonio Méndez; Darío Pérez -Cap-, Gastón Lobones, José Ibaceta y Jorge Barrientos; Silvio Oliveira y Eduardo Vargas. Director Técnico: Mariano Canda.
Suplentes: Marcelo Vargas, Federico Quintomán, Jorge Muñoz y Raúl Fuentes.

Pibes Deseadenses 1
Claudio Cayunao; Luis Quintomán, Marcos Nahuelquín -Cap-, Andrés Faccio y Raúl Herrera; Pedro Barría, Martín Castro, Cristian Fuenzalida y Raúl Alvarado; Fanor Arias y Pablo Cárcamo. Director Técnico: José Cárcamo.
Suplentes: Juan R. Méndez, Ariel Leiva y Marcelo Miño.

Goles - Primer Tiempo: 7' Oliveira (FFCC), 30' Nahuelquín (PD) - penal-. Segundo Tiempo: 37' Rodríguez (FC) y 38' Muñoz (FFCC).
Cambios - FFCC: Muñoz x Contreras; Fuentes x Barrientos y Federico Quintomán x Vargas. Pibes Deseadenses: Miño x Fuenzalida y Leiva x Arias.
Incidencias: Amonestados Lobones, Contreras e Ibaceta (FFCC); Faccio y Luis Quintomán (P.D.) Expulsado: Martín Castro (P.D.)
Carlos P. Fuenzalida, Puerto Deseado

No hay comentarios.: