24 mayo 2007

Nueva Chicago RG: durísimo debut oficial

Bicampeonato Sintético - Capítulo I:
NUEVA CHICAGO Río Gallegos.
El más jóven de los dos debutantes en Primera División tuvo un durísimo debut en el Torneo Oficial de la Liga de Futbol Sur donde solo cosechó un punto.

El Club Nueva Chicago de Río Gallegos finalizó en la última posición del Torneo Oficial de la Liga capitalina santacruceña. Cosechó solo un punto de los 66 en juego producto de su empate en la cuarta fecha de la primera rueda ante Ferrocarril YCF en cancha de Defensores del Carmen, como contrapartida, el peor resultado obtenido fue en la fecha 20° donde cayó derrotado ante el bicampeón Boxing por 10 goles a 2.
Al cabo de las 22 fechas convirtió 10 goles y recibió 108, un promedio de casi 5 goles por partido. Para la historia que recien se empieza a escribir, hay que anotar que fue Roberto Ruiz Díaz el primer jugador de Nueva Chicago en convertir un gol y que fuera ante Petrolero Austral. Precisamente Roberto Ruiz Díaz y Roberto Ordenes fueron sus goleadores con dos conquistas cada uno.

Presencias y juego limpio
Durante las veintidos fechas que duró el certamen, el "torito" riogalleguense utilizó 34 jugadores y tuvo en Leonardo Tenaguillo (su capitán) y en Ignacio Navarro a los jugadores que más veces estuvieron presentes con 20 juegos cada uno. Con 19 partidos los siguieron Alberto Sotelo y Javier Rocha. La conducción técnica se inició con Santiago Rapalín, pero ya a la segunda fecha, Diego Castro y posteriormente Rodolfo Niño se hicieron cargo del plantel.
En el juego limpio el plantel verdinegro no anduvo muy bien ya que sufrió 24 expulsiones en total, lo que sumado a las amarillas, de alguna forma lo tildó como un equipo "rústico".
Eduardo Artigas en 5 oportunidades y Julio Echave, Juan Navarro y Roberto Posatini en 3 cada uno, fueron los colegiados que más veces lo dirigió.
Por último, entre otros datos, Nueva Chicago jugó 12 veces en Defensores Del Carmen, 9 en Boxing y sólo 1 partido en el Anibal Rey Méndez.

No hay comentarios.: