29 mayo 2007

Lucas Figueroa y Pablo Odriozola en Buenos Aires

DOS CHICOS DE EL CALAFATE SE PRUEBAN EN BUENOS AIRES
Desde la semana pasada, Lucas Figueroa y Pablo Odriozola, se están probando en el Club Atlético River Plate. También tienen chances en San Lorenzo y en Racing


El año pasado cuando estuvo en El Calafate el señor Carlos Antas, entrenador de las divisiones inferiores de River, Alejandro Borquez hoy entrenador de la Escuelita de Fútbol Municipal, se acercó a él e hizo contacto para ver la posibilidad en el futuro, de que chicos de nuestra localidad se puedan probar en esa institución de la Capital Federal. El futuro llegó y la semana pasada viajaron estas dos jóvenes promesas del fútbol local.
Alejandro Borquez dialogó con Marathon Deportiva que se emite por FM Dimensión. "Estamos muy contentos, los chicos me contaron que la semana pasada fueron a la primera prueba y creímos que única, y Antas les dijo que vinieran a los dos días. Fueron y nuevamente les dijo que regresarán el viernes y ese día les dijo que volvieran mañana martes para ver si quedaban o no. Ellos piensan eso, hasta ahora Antas no les dice nada, así que mañana veremos que sucede."
Carlos Antas es entrenador de las divisiones inferiores y hombre que viaja por el interior del país mirando jugadores para el conjunto millonario. El año pasado estuvo en El Calafate y en Río Gallegos mirando jugadores de las divisiones inferiores, de ahí que quedó este contacto con Borquez.
También estos jugadores del Club Social y Deportivo Lago Argentino tienen la posibilidad de probarse en otros equipos, "si no quedan en River –agrega Borquez - tienen, gracias a Pablo “Coto” Alvarado, una prueba en San Lorenzo de Almagro, y sino también por medio de un contacto de Pablo Odriozola tienen una posibilidad de probarse en Racíng Club. Pero bueno si mañana les dicen que si en River, se quedan ahí, sino tienen varios días para estar allá y seguir probándose en los otros dos clubes de Primera del Fútbol Argentino.
Borquez contaba lo interesante que es está experiencia para los chicos de El Calafate. “Es muy importante que los chicos que tienen condiciones puedan ir a probarse a Buenos Aires. El contacto que yo tengo con Ricardo Kuzemka en Gimnasia y Esgrima de La Plata , ahora con Antas en River y alguno más, es para los chicos de nuestra localidad, que hagan un deporte, tengan una vida sana. Creo que eso tenemos que entender. Esto es para todos los chicos de El Calafate, muchos creen que como yo estoy ligado al Club Lago Argentino es solo para esa institución y no es así”, aclaró Borquez
“El año pasado el Negro Rodríguez, del Club Esperanza, se acercó y presentó un jugador con condiciones, por eso a todos los que están trabajando en el fútbol que se acerquen y hacemos el contacto o si quieren les doy el contacto directo a ellos para que lo hagan, pero es muy importante esto para los chicos de El Calafate, sin dudas”, agregó el entrenador de la escuela municipal de Futbol
Boquez agradeció en nombre de los chicos al diputado Julián Osorio, “que consiguió los pasajes para ellos. Sino no hubiera sido posible. También el agradecimiento a mucha gente que colabora con el fútbol y los chicos".
Figueroa y Odriozola estuvieron entrenando y preparándose físicamente en el Gimnasio del Cerro Calafate con los profesores que trabajan allí. Trabajaron dos meses para llegar de la mejor manera a esta oportunidad. Pablo Odriozola había tenido en el 2005 la oportunidad de una prueba en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Vasko Perret

No hay comentarios.: