29 mayo 2007

Llamado a elecciones en la Li.Cen.

En lo relativo a la vida institucional ya se comienza a vivir clima eleccionario en el fútbol del centro de la provincia, ya que las elecciones de la Liga se efectuarán en el mes de agosto.

En tal sentido se pudo saber que la presentación de listas y postulación de sede para la liga para el periodo 2007-2009 será como fecha tope el 6 de agosto y el sábado 18 del mismo mes se efectuará la asamblea donde se elegirán nuevas autoridades para conducir los destinos del fútbol del centro de la provincia. La mencionada actividad se llevará a cabo en la calle Córdoba 686 a las 17:00, sede la Liga Centro ubicada en la localidad de Puerto Santa Cruz.
Sin dudas el llamado a elecciones en la Liga de Fútbol Centro, estipulado para el mes de agosto, puede abrir una nueva brecha en la realidad futbolística de la zona centro de Santa Cruz. Por otra parte se ha sabido de fuentes confiables que la actual conducción no se presentaría para una reelección.
Esta decisión de Julián Fileto Adell abre un nuevo interrogante acerca de quienes se presentarán como candidatos a conducir los destinos el ente rector del fútbol.
Cierto es que también podría haber una mudanza respecto a la sede de la Liga ya que desde hace más de cuatro años la misma se había situado en la Capital Histórica, ahora dependerá del candidato que sea elegido presidente para saber si se produce tal mudanza.
Es cierto que en el aspecto de integración la liga de Fútbol Centro en los últimos años se ha ganado el respeto de distintos dirigentes y representantes del fútbol de la Patagonia, fruto de ello han sido las participaciones de Sportivo Santa Cruz en los torneos que se circunscriben en la órbita del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que considerar que no estaría mal que la Liga cambiara de sede y volviera a Piedra Buena, la misma podría ser presidida por E. Leiva, a quien conozco y se de su capacidad, podría ser acompañado por gente del mismo pueblo, creo que tiene la posibilidad de conseguir gente que escribe para algunas páginas del futbol del interior.-