15 mayo 2007

La clasificación bajó el brazo

Liga Sur - Luego de conseguir el pase al torneo Argentino C del próximo año, el DT de Defensores, Nelson Aguilar expresó su alegría al haber logrado este nuevo objetivo en su carrera como técnico.

Nelson «Coto» Aguilar se hizo cargo del primer equipo de Defensores del Carmen cuando arrancó la temporada 2006/2007 de la Primera división de la Liga Sur. En muy poco tiempo logró que su equipo consiga el objetivo de unos cuantos, como lo es pasar al Argentino C del año que viene.
El DT seguirá en el banco de Defensores en la próxima temporada pero recién ésta festejando el logro obtenido el domingo contra Hispano.
«Gracias a Dios se me dio otra vez» resaltó el Coto Aguilar. Que además habló del partido contra Hispano, donde su equipo ganó por la mínima y así pasó al Argentino C; «lamentablemente tuvimos muchos inconvenientes en el segundo tiempo, con la expulsión de Colo (Reinoso) y jugadores contracturados (Márquez y Aguilera). La seguidilla de partidos hizo que lleguemos así a la final con Hispano. Dependíamos únicamente de nosotros «expresó alegre el técnico»; que resaltó «ya era hora que se nos de. Arranca una nueva etapa en Defensores que es muy importante».
Táctica con resultado
El director técnico de Defensores también comentó cual fue la táctica que le dio resultado para ganarle a los muchachos de Gerson Olguin «Jugar de contragolpe. No teníamos otra manera de ganar. Ellos nos dejaron algunos espacios; nosotros de contra tuvimos jugadores muy rápidos, tuvimos mucho temperamento y así sacamos el partido adelante».
Sobre la participación de Águilera, el técnico resaltó «él ya nos tiene acostumbrados a atajar de esa manera. Es un arquero de mucha experiencia, más allá de eso el equipo se conforma siempre desde atrás con un buen arquero, teniendo una buena defensa y un buen cinco. Y adelante dos jugadores rápidos como tenemos nosotros».
Este domingo regresó a las filas, Raúl Márquez, el goleador del equipo sufrió una lesión que no lo dejó participar en dos partidos de la liguilla, pero contra Hispano volvió y cumplió. Al respecto Aguilar señaló «sabemos que Márquez era un jugador fundamental en nuestro equipo y en cada final. Tuvimos que trabajar con él durante toda la semana, tenía una contractura muy importante. Trabajamos diez días y por suerte respondió en esta final».
Lo que se viene
Por lo pronto Defensores tendrá vacaciones, pero su preparación comenzara aproximadamente en el mes de agosto o bien en septiembre. Luego en enero arrancará la lucha en el Argentino C. «No estamos pensando todavía en el Argentino. Queremos seguir festejando. Después con más tranquilidad vamos a ver como afrontamos los dos torneos. Seguramente vamos a tener que sumar refuerzos para encarar un buen regional» expresó Aguilar.
«Esto no es solo de los 22 jugadores, también hay gente detrás que nos apoya y que le agradecemos por vivir lo que estamos viviendo. Después de unos años por fin defensores esta muy arriba» finalizó el DT ex Independiente.

Prensa Libre, Río Gallegos.

No hay comentarios.: