12 mayo 2007

La sanción de la Li.Cen al Arbitro Sánchez: Capítulo I

Increíble pero real
El fin de semana pasado se disputó la 3ra fecha de la Liguilla del fútbol grande de la ciudad, en la cancha de césped sintético del Atlético Boxing Club. En el primer turno jugaron su encuentro Defensores del Carmen y Bancruz dirigidos por la terna arbitral de Claudio Ariel Sánchez (árbitro) Rogel y Echave (jueces de línea).

Dicho partido terminó empatado 1-1, pero el dato curioso y a su vez alarmante fue protagonizado por el árbitro Sánchez, que dirigió ese cotejo en condición de inhabilitado. Según establece un boletín oficial, recibido en este medio, del Consejo Federal del Fútbol asociado a la AFA “la Liga de Fútbol Centro (Pto. Santa Cruz-Santa Cruz) da cuenta de la sanción aplicada al Sr. Claudio Ariel Sánchez (árbitro) con la pena de CINCO - 5 – AÑOS DE SUSPENSION (Art. 274 1, a y 275 del Reglamento de Transgresiones y Penas)”.
Según informó la Liga de Fútbol Sur, que no conocía de la situación de Claudio Ariel Sánchez, el partido disputado entre “rojiblancos” y “bancarios” no se modificaría ni se jugaría nuevamente.
En diálogo con La Opinión Austral el presidente Próspero Ibáñez de la Liga de Fútbol Centro exclamó: ”esto es una barbaridad. Vimos al árbitro dirigir ese partido por televisión. Sánchez está suspendido por nuestra Liga desde el 18 de diciembre del año pasado”, afirmó el dirigente. Al cierre de esta edición el Consejo Federal de Fútbol dio cuenta de un aumento en la sanción al árbitro. Increíble pero real.

Este es el texto publicado por La Opinión Austral, de acuerdo a información emanada por el Sr. Próspero Ibañez, titular del H. Tribunal de Penas de la Liga Centro.

No hay comentarios.: