21 mayo 2007

Goleada para meter presión

HISPANO AMERICANO 2 vs FERROCARRIL YCF 6.
Hispano y Ferro llegaban al encuentro con la gran responsabilidad de sumar de a tres; única opción para esperar con alguna chance el partido de Boca – Bancruz que se daba a continuación. Ganar y esperar, eso eran los motivos que movilizaban tanto a Hispano como a Ferro.


Y arrancaron de ida y vuelta. Lucho Suárez, tomando la manija del celeste, mientras que Oliva y Arias intentaban ser los cerebros del carbonero.
Y Ferro acostumbrado a esto de madrugar adversarios en cuanto a goles tempraneros, antes que se llegue a los diez minutos, encuentra en Filpe, el primer abanderado del gol, tras recibir un corner desde la izquierda que sobrepasa a Martinicorena, el pelilargo hombre de Ferro que ingresaba por el segundo palo, pone las cosas uno por cero.
Tocadas todas las fibras de la gente de Hispano, el celeste salió a buscar el empate, y si era inmediato, mejor aún.
De los pies de Arabel, nace un pase milimétrico para que el centrodelantero Andrada, ingresando por derecha toque ante la salida de Ghel, para gritar con ganas el uno a uno.
Y el celeste fue por más, y a veces quien busca encuentra.Tiro de esquina desde la derecha, jugada preparada, toque a ras del piso hacia dentro del área, allí aparece Páez, lo bajan ilícitamente, y Echave, con pasmosa tranquilidad marca el punto del penal, para que Andrada, con confianza plena eleve el marcador a favor de Hispano por dos a uno.
Sin embargo el celeste se repliega y Ferro toma la posta, Pierde la pelota Martinicorena ,del rebote Muñoz saca un violento remate, que golpea en el poste y la pelota sale disparada hacia la derecha, la gente celeste que intenta un rechazo, dudan y la duda se convierte en penal que Lucas Fernández transforma en un transitorio empate, no sin antes sufrirlo, porque en primera intención Martinicorena toca el balón, pero no retiene y aunque la vuelve a tomar, Cejas primer asistente de Echave, dice “estaba adentro” y parte con su banderín hacia el centro del campo en señal de tanto válido.
Con el empate consumado en dos, se van al descanso.
Etapa de definiciones estos segundos cuarenta y cinco.
El celeste pone lo que tiene y como puede va al frente, pero Ferro encuentra la contra perfecta en los botines de Oliva.
Ata la penalti a su pie y empieza a correr por la franja izquierda, imposible pararlo.
Sobre la marcha, cambia de rumbo y toma diagonal hacia el área, le da tiempo de largar un taco, no sabe quien ni como se la devuelven pero lo cierto es que se encuentra con la pelota otra vez rendida a sus pies y ya dentro del área, intenta otra gambeta pero esta ves lo bajan.
Indiscutible penal que Fernández transforma en gol, segundo personal y tercero de su equipo que pasaba a ganar tres a dos.
Oliva en otro ataque de inspiración, dibuja una finta en una baldosa y se la presta un rato a Arias, para que el piojo solito y solo ponga el cuarto.
Hispano va nervioso y espera mal parado atrás entonces debe recurrir a las faltas y de una cometida a Mamaní, el mismo Miguel saca un sablazo mortal para gritar quinteto.
A esta altura ya no habían dudas, Hispano era una invitación a la goleada y Ferro aceptó la invitación, por lo que a nadie extraño el sexto. Que como marcan las reglas quien abre el concierto debe cerrarlo, fue así que Filpe tras recibir un centro de cabeza la pone en el poste, este se la devuelve y le dice “dale de vuelta nene” y Esteban ahora si en el rebote define para cerrar el partido. Con el triunfo, Ferro encendía una pequeña luz de esperanza, pero esperanza al fin. Es complicado cuando dependes de otros, pero Ferro cumplió con su parte ahora solo había que esperar una ayuda del prójimo en este caso Bancruz.
Imparcial
Foto: Romina Barrientos

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 15.30. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Ernesto Cejas y Carlos Biglione. Cuarto Arbitro: Martín Acuña.

Hispano Americano 2
Francisco Martinicorena (A), Eduardo Escalante (A), Franco Gómez (A), Luis Chaparro, Javier Chávez (A) -Cap-, Walter Suárez, Paul Arabel, Marcos Páez, Diego Andrada (A), Luis Suárez (A) y Leandro peralta. Director Técnico: Gerzon Olguín.
Suplentes: Victor Vera, Federico Garcia, Fernando Vergara y Mario Triviño.

Ferrocarril YCF 6
Oscar Gehl, Lucas Fernández -Cap-, Marcelo Ojeda (A), Miguel Mamaní (A), Paulo Muñoz, Ricardo Rodríguez, Carlos Oliva (A), Darío Sandoval, Daniel Farías, Esteban Arias (A) y Sebastián Filpe. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplentes: Lucas Calbucura, Santiago Schon, Cristian Arias y Daniel Vidal.

Goles - Primer Tiempo: 9' Sebastián Filpe (F), 19' Diego Andrade (HA), 26' Diego Andrade (HA) penal y 30' Lucas Fernández (F) penal. Segundo Tiempo: 11' Lucas Fernández (F) penal, 15' Esteban Arias (F), 32' Lucas Fernández (F) y 34' Sebastián Filpe (F).

No hay comentarios.: