10 mayo 2007

El fin de semana arranca la segunda fase del apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE Caleta Olivia

El Torneo Apertura está cada vez más apasionante y esto demuestra que la paridad viene marcando su desarrollo. Al término de la primera fase, Catamarca marcha al tope de las posiciones seguido por Estrella del Sur y Mar del Plata y ahora se viene una segunda fase electrizante donde los candidatos lucharán a brazo partido para lograr el ansiado campeonato.

A medida que avanza el torneo, las expectativas crecen en cada uno de los equipos que se perfilan como candidatos.
CATAMARCA FC
Por lo pronto la primera rueda arrojó como líder a Catamarca quien cosechó 16 unidades.
De la mano del entrenador Ramón Reynoso su rendimiento es constante y muestra los pergaminos de porqué salió campeón en la pasada temporada. Entre sus puntos altos de rendimiento vale mencionar a varios; caso de Oscar Ayala, Germán Nieva, Ariel Nieva, Walter Pozas, Julio Martel o Julio Ramírez. Las incorporaciones como el arquero Manchot se acoplaron bastante bien y el joven Ariel Rivera es una excelente opción de recambio para los delanteros, esto lo demostró sobretodo en el clásico con Estrella Norte.
ESTRELLA DEL SUR
En el segundo lugar se ubica, Estrella del Sur (14 pts.), que recién resignó la punta en la última fecha cuando empató frente a Talleres. Los azulgranas lograron una química especial entre sus jugadores de experiencia y juventud que le permiten al entrenador Rodolfo Baigorria establecer distintas variantes. El equipo está consolidado y desarrolla un juego atractivo para ver.
MAR DEL PLATA
En el tercer lugar, marcha Mar del Plata quien con nueve unidades es una de las gratas sorpresas del certamen. De la mano de Dante Mírcoli, Fernando Peñafiel y el “Colorado” Bórquez., el plantel fue encontrando una línea de juego definida y hoy se encuentra entre los equipos de vanguardia. A la base de la temporada pasada con nombres como Casarini, Reyes, Franco Pérez, Cruz se sumaron incorporaciones como la de Alan Cortéz, Santiago Ibáñez, el volante creativo Marcelo González que le dieron un buen potencial para jugarle de igual a igual a cualquiera.
DEFENSORES DE PICO TRUNCADO
En cuarto lugar se ubica Defensores de Pico Truncado con una campaña de dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos. Los granates se hacen fuerte de local y son otros de los equipos a tener en cuenta, tal vez le falta mayor acompañamiento a Ariel D’augero. Talleres va en ascenso y el elenco de Barrio Parque tiene plantel para estar más arriba por lo que en la segunda fase puede ser que logre desplegar todo su talento.
Marcelo Rosales y Estrella Norte cierran la tabla de posiciones con el firme objetivo de poder revertir su panorama en la segunda fecha.


La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia

No hay comentarios.: