21 mayo 2007

El “cuervo” fue más clásico

ESTRELLA DEL SUR 3 vs ESTRELLA NORTE 1
LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia En el marco de una nueva fecha del torneo Apertura, Estrella del Sur tuvo una excelente actuación al ganar el Superclásico de la Liga de Fútbol Oficial, al vencer a su eterno rival Estrella Norte por un marcador de tres tantos contra uno. Los goles para el elenco orientado por Rodolfo Baigorria fueron marcados por Franco Ojeda, Ricardo Alvarado y Daniel Bórquez, a la postre la figura del partido. Cabe destacar que el tanto para los verdes fue anotado por el “Chala” Rodríguez.

El día en que realmente todo ese sentimiento futbolero contenido por el frío del otoño explotó. El segundo Superclásico del año le dio arranque a la pasión en el 2007. Es un amistoso, es cierto, pero cierto también es que de amistoso no tiene nada. Ambos entrenadores fueron ambiciosos y vistieron la cancha con lo mejor que tenían, o que tienen.
El partido en el primer tiempo arrancó a puro vértigo. Un poco mejor Estrella Norte, presionando siempre en la salida del rival. Farías por la derecha, Chaile suelto, Barros empujando desde atrás, Paredes bien arriba y Soto por la izquierda. Por el lado de Estrella del Sur, siempre mostró una salida clara por la derecha y tenía en el juvenil Castro y los Alvarado el toque de distinción para abastecer tanto a Daniel Bórquez como a Franco Ojeda. Una de las primeras llegadas claras a los arcos se produjo a través de un anticipo de cabeza de Manolo Paredes pero Ruarte salvó en la línea.
La respuesta de Estrella del Sur no tardó en llegar y vino como consecuencia de un remate de Franco Ojeda que se perdió por sobre del travesaño. Cuatro minutos más tarde, Estrella del Sur se quedó con un hombre menos al ser expulsado el volante Leandro Alvarado a instancias del colegiado Juan Carlos Díaz. Pero Estrella del Sur no se quedó quieto y tuvo su premio a la búsqueda constante con un centro desde la derecha y un enorme anticipo de Franco Ojeda para clavar la pelota en el ángulo. Soto tuvo sus posibilidades pero en una oportunidad el palo le dijo no cuando todo el mundo ya gritaba el gol. Con este resultado terminó la primera etapa.
En el complemento, Estrella del Sur continuó con la búsqueda del arco defendido por Hugo Olmos y tuvo su recompensa a través del cobro de un penal. Ricardo Alvarado fue el encargado de patear el mismo y Ricardo Alvarado se lució a la hora de contenerlo. El partido se hizo entretenido, de ida y vuelta y en este constante ir Estrella Norte llegó al empate con un golazo del “Chala” Rodríguez.
El partido gozaba de un ritmo envidiable, fantástico, un gran espectáculo. Estrella del Sur recuperó la pelota y tuvo situaciones que derivaron en el segundo gol con un excelente desborde de Daniel Bórquez que le permitió a Ricardo Alvarado estampar de cabeza el dos a uno. Estrella Norte intentaba pero no podía porque los cuervos se cerraron bien en defensa, para el colmo los verdes se quedaron con un hombre menos por expulsión de Omar Saracho tras una entrada fuerte a Daniel Bórquez. El delantero no se amilanó y cuando expiraba el partido marcó el tercer y definitivo tanto que le permite a los azulgranas encaramarse a la cima.

La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia.

No hay comentarios.: