28 mayo 2007

Catamarca sacó chapa de Candidato en el Apertura

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia
En el partido de adelanto de la tercera fecha de las revanchas correspondiente al Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, el elenco de Catamarca cosechó un importante triunfo al vencer en forma ajustada a Atlético Talleres por un tanto contra cero. El gol fue obra del volante Oscar Ayala en la etapa de complemento. El partido se desarrolló en el estadio Senador Almendra y contó con el arbitraje del colegiado Orlando Ulloa.

Sin dudas el partido entre “Norteños” y “Tallarines” era el más importante de la fecha y ambos elencos no defraudaron a las expectativas. De entrada ambos equipos dejaron en claro su afán por llegar al arco contrario.
Atlético Talleres estableció un buen circuito de circulación del balón teniendo como puntales a los experimentados Daniel Contreras y Rubén “Bocha” Manrique a los que se complementaba José Araujo.
Por el lado del elenco orientado por Ramón Reynoso fue importante el trabajo realizado por Julio Martel, incansable tanto a la hora de recuperar balones en la mitad de la cancha y luego pasar con acierto al ataque.
Este trabajo se vio apuntalado por el talento de Ariel Nieva y todo el aplomo para manejar el ritmo del partido de parte de Oscar Ayala. De estos encuentros se armaba mayor volumen de juego buscando abastecer a la dupla atacante integrada por Ariel Rivera y Carlos “Pancho” Gómez.
Ambos equipos dispusieron de oportunidades de anotar pero falto puntería en los metros finales para poder desnivelar el marcador a cero.
En el segundo tiempo, las características del partido fueron similares a la de la primera etapa. Aunque en esta oportunidad los jugadores de Catamarca se adelantaron sus líneas algunos metros, lo que le dio espacios a los jugadores de Talleres para poder explotar la velocidad de los delanteros de contragolpe.
El partido se hizo entretenido de ida y vuelta, lo que generó expectativa por abrir el marcador dado que las oportunidades iban creciendo para ambos lados.
Promediando la etapa complementaria, el elenco norteño se quedó con un hombre menos al ver la tarjeta roja el jugador Santos Vera. El partido ganó en emotividad dado que Talleres se acercaba con peligrosidad a la valla defendida por Claudio Mancho, pero el plantel local no renunciaba al ataque.
Cuando restaban pocos minutos para el final, Oscar Ayala en combinación con Miguel Soto, se volvió a vestir de heroe al marcar con un remate cruzado el gol para Catamarca.
Talleres buscó el empate pero este no llegó encima hubo dos expulsados más luego de un tumulto que se produjo en la mitad de la cancha, por el lado de Talleres Cristián Sotomayor y por Catamarca, Adrián Rivera.
Al final tres puntos de oro para los norteños quienes siguen prendidos en la lucha por el campeonato.

Síntesis
Cancha: Estadio Senador Almendra. Arbitro: Orlando Ulloa.

Catamarca 1
Claudio Manchot, Wladimir Vera, Sergio Mansilla, Santos Vera, Julio Martel, Claudio Figueroa, Ariel Nieva, Pablo Orquera, Carlos Gómez, Oscar Ayala, Adrián Rivera. DT: Reynoso.
Suplentes: José Cabrera, Carlos Pozas, Franco Carpio, Miguel Soto.

Talleres 0
Julio Espinoza, Martín Zarate, Cristián Sotomayor, Héctor Aguila, Daniel Contreras, Mario Aguila, Leonardo Borgatello, José Araujo, Mario Moreno, Pedro Aybar, Rubén Manrique. DT: Borgatello
Suplentes: E. Sánchez, Juan Mansilla, Mario Ruiz, Gabriel Contreras, Onésimo Rearte.

Gol: Oscar Ayala (Catamarca)
Tarjetas Rojas: Martín Zarate y Cristián Sotomayor (Talleres). Santos Vera y Adrián Rivera (Catamarca).

La Prensa de Santa Cruz, Caleta Olivia

No hay comentarios.: