06 mayo 2007

Catamarca lo dio vuelta y quedó solo en la punta

En el marco del cierre de la primera rueda del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte, Catamarca se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones al vencer sobre la hora a su similar de Mar del Plata por dos tantos contra uno. En un partido que se desarrolló en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Rodolfo Russo. Abrió el marcador a los 22 minutos de la primera parte Santiago Ibáñez y en el complemento empató Ariel Nieva para que en los instantes finales su hermano Germán Nieva pusiera cifras definitivas al encuentro.

El encuentro si bien no fue de alto vuelo técnico, tuvo los condimentos necesarios para que sea apasionante. El primer tiempo fue muy luchado, con muchas imprecisiones y de los dos el que dejó una mejor impresión fue El Lobo, que trató de hacer circular mejor la pelota, tenerla más contra el piso y no tirar pelotazos. Fueron pocas las situaciones de riesgo frente a los arcos.
Catamarca tuvo alguna a través de los remates de Germán Nieva quien se retrasaba unos metros para ganarle las espaldas a sus volantes y tener espacio para maniobrar.
Por el lado de Mar del Plata, vale mencionar una acción individual de Santiago Ibáñez quien en veloz carrera superó a dos defensores, enganchó y con un remate rasante llevó peligro a la valla norteña.
En algunos pasajes del partido, a ambos elencos le costaba hacer pie en la mitad de la cancha debido a que las marcas fueron asfixiantes y resultaba complicado poder generar espacios para que los creativos pudieran avanzar con panorama, tales son los casos de Ariel Ayala por el lado de Catamarca como el Chelo González por Mar del Plata.
Promediando el primer cuarto de hora, el marcador en cero se rompió cuando tras el cobro desde un centro de la derecha, el arquero Manchot no le calculó bien a la salida, la pelota lo supera, quedó bollando dentro del área y Santiago Ibáñez la tocó justo para mandarla al fondo de la red. El volante no gritó el gol dado que es sabido su pasado reciente en la institución del Barrio Unión y por respeto a toda esa gente solo se remitió a saludara sus compañeros.
Fueron los mejores pasajes de Mar del Plata, teniendo como eje a Fernando Balboa, Maldonado y al propio Marcelo González.
Catamarca intentó por todos los medios llegar al empate, aprovechaba con las diagonales de sus delanteros, Germán Nieva y Pancho Gómez complicaba a la defensa de Mar del Plata que cada vez más se cerraba sobre el arco defendido por Jorge Cassarini. Sobre el epílogo de la primera etapa, Mar del Plata, tuvo otra posibilidad esta vez en los pies de su número 9 tras pase de Santiago Ibáñez que controló con seguridad el arquero Manchot.
En el segundo período, Catamarca intensificó su juego de ataque. El planteo de Ramón Reynoso fue inteligente a la hora de copar el mediocampo con un cuadrado para anular a los generadores de juego de Mar del Plata. Esto le dio resultado, Ariel Nieva se transformó en el motor del equipo “norteño” bien secundado por Julio Martel.
Las posibilidades fueron apareciendo para el elenco “blanquiazul” así se puede enumerar un remate de Germán Nievas que se fue por sobre el travesaño. El gol del empate no tardó en llegar y vino como consecuencia de una acción del “Chaca” Nieva.
El empate le dio más fuerza para que los catamarqueños se vayan con todo al ataque, pero Mar del Plata no se quedó atrás y trató de lastimar de contragolpe. Los cambios que realizaron ambos entrenadores le dieron mayor fluidez a la zona de volantes tanto de Catamarca y Mar del Plata, para potenciar sus virtudes.
El partido se hizo de ida y vuelta intercambiando ataque por ataque. Ya en las postrimerías del cotejo, llegó el remate de Germán Nieva para vencer la resistencia del arquero Jorge Cassarini y decretar un triunfo más que importante que le dio tres puntos de oro para afirmarse en la cima de la tabla de ubicaciones.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal. Arbitro: Rodolfo Russo.

Mar del Plata 1
Jorge Cassarini, Sergio Aranda, Juan Cruz, Sebastián Lamas, Fernando Balboa, Alan Cortéz, Santiago Ibáñez, Juan Maldonado, Franco Pérez, Marcelo González, Maximiliano Vera.
Suplentes: Matías Rementería, Franco Medrano, Franco García, Nicolás Irusta y Alfredo Zamora.

Catamarca 2
Claudio Manchot, Julio Ramírez, Claudio Figueroa, Alberto Vera, Julio Martel, Walter Gómez, Ariel Nieva, Pablo Orquera, Germán Nieva, Oscar Ayala y Carlos Gómez. DT: Ramón Reynoso
Suplentes: Adrián Rivera y Martín Miranda.

Goles - Santiago Ibáñez (MDP), Ariel Nieva (C) y Germán Nieva (C)

Jorge Pihuala (La Prensa de Santa Cruz), Caleta Olivia

No hay comentarios.: