29 abril 2007

Un empate pasado por agua

Como en la primera fecha de la primera rueda, empataron en tres tantos Nueva Chicago y Banfield. El partido , a pesar de la lluvia se hizo de ida y vuelta, ya que los dos necesitaban los tres puntos para no quedar lejos de los punteros. El empate no los dejo conforme.

Nueva Chicago 3 Banfield 3
En el único partido del domingo, Chicago y Banfield repitieron el marcador de la 1ª rueda.
Un encuentro jugado con dientes apretados con un frío que se fué acentuando con el transcurrir de los minutos. Pero adentro de la cancha del Junior's el encuentro estuvo bastante caliente.
Chicago se puso en ventaja a los 12' con un tiro libre ejecutado desde la derecha por Fernando Argüello.
A los 15' Banfield tuvo la chance de igualar a través de un penal, pero fue desperdiciado por su goleador "Gula" Igor cuyo remate se fue desviado. A raíz de esta jugada, fue expulsado el D.T. de Chicago, Argüello por protestar el fallo.
Luego se tuvo que ir reemplazado con una seria lesión en el tobillo, el lateral banfileño González producto de un planchazo de un rival.
Pero a los 37' llegó la igualdad para el "taladro", el "Gula" Igor aprovechando su oportunismo pone el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.
El complemento se jugó bajo una fuerte lluvia, pero las emociones no estuvieron ausentes. Banfield logró el 2º a través de Dante Santos, pero ensguida empató "Churri" Muñoz de penal.
Otro nuevo y polémico penal puso en ventaja a los verdinegros, esta vez convertido por Julio Sosa (goleador del torneo con 7 tantos al igual que _Eduardo Vargas, de Ferro) y también con otro penal, Maradona (no, no es Diego) puso la igualdad definitiva para Banfield, que terminó arrinconando a Chicago contra su arco. Con este empate, Chicago quedó 4º con 9 pts., mientras que Banfield permanece en la 5ª posición con 6 pts.

Síntesis
Cancha: Deseado Juniors. Arbitro: Osvaldo Bianchetta.

Nueva Chicago 3
1 Marcelo Denis, , 2 Fernando Arguello, 3 Federico Cardelli, 4 Gustavo Escobar, 5 Fredy Pimenta, 6 Hernán Melia, 7 Ramón Cardozo, 8 Gonzalo Leiva, 9 Andrés Muñoz, 10 Julio Sosa y 11 Walter Sánchez. Director Técnico: Aldo Arguello y AC: Pablo Forqueira.
Suplentes: 17 Pablo Acosta, 13 Baltazar Ramírez, 14 Claudio López, 15 Héctor Mansilla y 16 Jonathan Donaires.

Banfield PD 3
1 Leonardo Cornejo, 2 Darío Basualdo, 3 Sergio González, 4 Lucas Sánchez, 5 Mario Sánchez, 6 Ariel Briamonte, 7 Moisés Igor, 8 Marcos Troncoso, 9 Dante Santos, 10 Cristian Maradona y 11 Pablo Guanuco. Director Técnico: Carlos Coronel y AC Fabricio Matías.
Suplentes: 13 Sebastián González, 14 David Toht, 15 Diego Coronel y 16 Pedro Yañez.

Goles - Nueva Chicago: Andrés Muñoz -penal-, Fernando Arguello y Julio Sosa -penal. Banfield: Moisés Igor, Dante Santos y Cristian Maradona -penal-.
Cambios - Nueva Chicago: P. x R. Cardozo, J. Donaires x G. Leiva y H. Mansilla x F. Cardelli. Banfield: D. Coronel x M. Igor, P. Yañez x M. Troncoso y D. Toht x S. González.

Texto: Carlos Fuenzalida. Foto y Síntesis: Simón Roa, desde Puerto Deseado.

No hay comentarios.: